¿Qué Pasa?

Julián Gil fue diagnosticado con cáncer en la piel

Julián Gil fue diagnosticado con cáncer en la piel

Julián Gil

El actor Julián Gil reveló que hace un año fue diagnosticado con cáncer de piel y decidió compartir su proceso para concienciar a otros sobre este tipo de enfermedad, además de poner fin a las preguntas sobre su cicatriz.

“Muchos de ustedes me han preguntado por la cicatriz que tengo en el pecho, quiero contarles que hace un año me diagnosticaron con cáncer de piel. Espero que este video les sirva para que se hagan chequeos y nunca piensen que estamos libres de una enfermedad. ¡Los quiero!”, escribió en la descripción de su video.

Fue cuando grababa la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?, que por una casualidad se enteró que se le estaba cayendo el pelo en una parte de su cabeza, luego de que una maquillista le advirtiera al respecto, razón por la que acudió al doctor, quien luego lo refirió con una dermatóloga oncóloga, relató.

El también conductor contó que, inicialmente todo indicaba que se trataba de secuelas por Covid pero en una revisión más completa le notificó a la doctora sobre un lunar en el pecho que le causaba picazón y un poco de dolor, lo que tras una biopsia arrojó ser cáncer en la piel.

“Me operé; luego de eso, la cicatrización y la recuperación. Las instrucciones son que cada seis meses me tengo que estar checando y que cualquier tipo de lunarcito o de manchita que note rara en mi cuerpo. Pero me siento bien y contento. El hecho de estar ahora tranquilo, porque ya pasó un año”, expresó a la revista People en español.

Puedes leer: Julián Gil estrena nuevo proyecto

Indicó que quiso compartir su situación porque sabe que con ello puede ayudar a otras personas; además, es una forma de acabar con las dudas sobre la cicatriz que tiene donde le practicaron la cirugía.

“El motivo de publicarlo y mencionarlo ahora es para concientizar a la gente sobre el cáncer de piel; sobre la prevención del sol, el uso de los bloqueadores solares, y sobre todo, porque mucha gente me decía, cuando hago publicaciones, por qué tenía una cicatriz y nunca decía nada”.

Durante un video compartido por Gil en su cuenta de Facebook, admitió que, en su caso, la enfermedad “debió haber sido por el exceso de sol, en Puerto Rico yo abusé mucho del sol, yo quería estar negro, achicharrado, era de los que incluso se untaban aceite de bebé y así me ponía patas para arriba en el sol, y bueno todo mundo me decía que no tomara tanto sol, que me iba a dar cáncer de piel, pero yo me creía superhéroe y creí que no me iba a dar”, mencionó.

“Cada 6 meses debo ir a hacerme chequeos y voy a ir a chequearme el de la nariz, porque la dermatóloga vio algo que no le gustó”, compartió el actor.

El Nacional

La Voz de Todos