Deportes

Julián Javier al Salón de la Fama de los Cardenales

Julián Javier   al Salón de la Fama de los Cardenales

Julián Javier, tiene 85 años, bateó .346 en 15 juegos de la Serie Mundial

SAN LUIS.-   El jardinero Matt Holliday, elegido por los fanáticos, y el intermedista Julián Javier, seleccionado como jugador veterano por el comité de votación del Listón Rojo de los Cardenales, fueron dos de los jugadores nombrados para la octava clase del Salón de la Fama de los Cardenales, se anunció el viernes por la noche. 

El otro fue el difunto Charlie Comiskey, primera base/dirigente de los originales Carmelitas de San Luis, precursores de los Cardenals, en la década de 1880. Comiskey fue una elección del grupo propietario de los Cardenales. 

Los tres serán admitidos el 27 de agosto en Ballpark Village. 

Holliday protagonizó ocho temporadas para los Cardinals, de 2009 a 2016, y los ayudó a llegar a dos Series Mundiales, ganando en 2011. Javier fue el segunda base titular de los Cardinals durante 12 temporadas, de 1960 a 1971, y los ayudó a tres Series Mundiales, ganando dos. 

puedes leer:Dany Jiménez es un fuerte candidato a novato del año

Holliday bateó para .293 con 156 jonrones y 616 carreras impulsadas en 982 juegos como Cardenal. Fue cuatro veces All-Star con el club. 

Obtuvo más votos de los fanáticos que Steve Carlton, George Hendrick, Matt Morris y Edgar Rentería, quienes también estaban en la boleta. 

Cuando Holliday sea exaltado, varios miembros de los campeones de la Serie Mundial 2011 estarán presentes, incluidos tres que todavía juegan: Albert Pujols, Yadier Molina y Adam Wainwright. El entrenador de banca, Skip Schumaker, también estaba en ese equipo. 

Javier, que ahora tiene 85 años, bateó .346 en 15 juegos de la Serie Mundial (solo jugó uno en 1964 porque estaba lesionado) y fue dos veces All-Star. Comenzó en la segunda base durante más años como Cardenal que los miembros del Salón de la Fama del Béisbol Nacional Red Schoendienst, Rogers Hornsby y Frankie Frisch. 

Comiskey bateó 273 para los Carmelitas de 1882 a 1889 y 1891. Los Carmelitas ganaron cuatro banderines de la Asociación Estadounidense bajo Comiskey antes de que la franquicia se uniera a la Liga Nacional en 1892, que es el año en que comenzó la historia de los Cardenales. 

Elegido al Salón Nacional de la Fama del Béisbol en 1939, Comiskey jugó un papel integral en la fundación de la Liga Americana en 1901 y fue el único propietario de los Medias Blancas de Chicago desde 1900 hasta su muerte en 1931. 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos