Julio Virgilio Brache, presidente de la Fundación Rica, entrega una placa de reconocimiento a Nelson Cruz por sus aportes a la niñez y la juventud. Desde la izquierda, Braulio Brache, director internacional de negocios; Mayra Mora, directora de Infotep; Pedro Brache, presidente del Grupo Rica; Kelvin Cruz, ministro de Deportes; Jefrey Reyes, encargado de RBI Dominicana y Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica. Más de 200 niños y jóvenes participan en el campeonato de béisbol.
Julio Virgilio Brache Álvarez, presidente de la Fundación Rica, definió al ex jugador de Grandes Ligas Nelson Cruz como un embajador del deporte que representa con orgullo a su país, sirviendo como modelo a seguir para nuevas generaciones de peloteros y quien por su humildad se ha ganado el cariño de compañeros, fanáticos y dirigentes.
El ejecutivo resaltó las cualidades del gerente general del equipo dominicano en el recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol 2026, al pronunciar el discurso central en la inauguración del XV Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, el pasado sábado 21 en el estadio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).
Atletas
Más de 222 jugadores de 12 a 18 años ven acción junto a sus entrenadores.

Ejemplo
“Esta quinceava entrega tenemos el honor de dedicarla a una figura ejemplar del béisbol dominicano y de las Grandes Ligas: a Nelson Ramón Cruz Martínez, un extraordinario deportista cuya trayectoria ha sido marcada por la disciplina, la perseverancia y una ética de trabajo inquebrantable, cualidades que lo llevaron a consolidarse como uno de los bateadores más respetables de su generación”, expuso Julio Virgilio en presencia de Cruz y de Pedro Brache Álvarez, presidente ejecutivo del Grupo Corporativo Rica.
Respeto
Para el titular de la Fundación, más allá de sus impresionantes estadísticas, premios y participaciones en eventos de élite como Juegos de Estrellas de MLB, Cruz se ha ganado el respeto y la admiración de compañeros (peloteros), fanáticos y dirigentes por su humildad y capacidad de inspirar a otros.
Embajador
“Su legado no se limita al diamante. Ha sido un embajador del deporte dominicano, representando con orgullo a su país y sirviendo como modelo a seguir para las nuevas generaciones de peloteros.
Vocación
Es igualmente destacable, su profunda vocación de servicio a través de su iniciativa comunitaria y de su Fundación, que lleva el nombre de su apodo, “Boomstick23”, ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de personas en situaciones vulnerables, especialmente en la zona de Las Matas de Santa Cruz (provincia Montecristi), su lugar de origen”.
Un valioso aporte para esta entrega que me envió el apreciado colega Dimaggio Abreu.
La edad antes que la belleza”.
“Las mentiras no viajan lejos”.
“No hay nada bueno a menos que lo hagas”.
“Dar es más feliz que recibir”.
“Las cosas buenas toman tiempo”.
Proverbios
alemanes
Hasta mañana, si Dios
