JARABACOA. Las juntas de vecinos de Buena Vista y Los Capacitos, denunciaron una crisis en el suministro de agua y la paralización por cuatro años de la construcción del liceo que levantaba allí el Ministerio de Educación.
La junta de vecinos Los Capacitos y Buena Vista, mediante correspondencia firmada por sus directivos Domingo Hernández, Eduvigis Ortiz, Leonardo Ortiz y el ingeniero Miguel Ángel Hernández, en declaraciones a la prensa, pidieron a la Corporación del Acueducto de La Vega (Coravega), exige de las autoridades resolver el problema del suministro de agua en la comunidad, agravado por una avería en el sistema que les pasaba el líquido una o dos veces a la semana.
“Es increíble cómo una comunidad que en el pasado ha estado rodeada de agua cristalina y potable, padezca una crisis por el suministro de agua”, expresan los directivos en declaración de prensa.
Igualmente denunciaron que la construcción del liceo de Buena Vista tiene ya cuatro años de paralización en sus trabajos.
“Parece que la revolución educativa no se ha dado cuenta de que existe una comunidad llamada Buena Vista, por lo que deseamos que el arquitecto y ministro de Educación, Andrés Navarro, a quien se le han dirigido diferentes comunicaciones sin respuestas positivas”.
Refirieron los directivos que el sistema de acueducto fue construido por presiones de la comunidad en la década 1980-1990, resultando insuficiente en la década del 2000, por lo que se solicitó al Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa) la ampliación y mejoría, dando como resultado la ampliación del mismo.

