Mundo Noticias importante

Jurado de Nueva York inculpa a policía que mató a joven negro

Jurado de Nueva York inculpa a policía que mató a joven negro

NUEVA YORK, 10 Feb 2015 (AFP) – Un jurado popular de Nueva York decidió procesar a un policía que mató a un joven negro en las escaleras a oscuras de un complejo habitacional del barrio de Brooklyn (sudeste), indicaron el martes medios locales.

La decisión tiene lugar dos meses después de que jurados populares exoneraran a oficiales blancos que mataron a ciudadanos negros, uno en Misuri (centro-sur) y otro en Nueva York, provocando una ola de protestas en todo el país.

Según el diario Daily News y los canales NBC y NY1, el jurado de Brooklyn halló evidencia suficiente para procesar al policía Peter Liang por la muerte de Akai Gurley, de 28 años, el pasado 20 de noviembre.

Los cargos contra el policía no fueron precisados.

Aka Gurley no se encontraba armado cuando fue abatido de un disparo por el novato oficial asiático-estadounidense y al día siguiente del hecho el jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, admitió que la víctima era «totalmente inocente».

El caso ha tenido hasta ahora un perfil más bajo que los dos precedentes, a fines de 2014.

El 24 de noviembre, un jurado resolvió no inculpar a un policía blanco por la muerte de Michael Brown, un joven negro de 18 años abatido en Ferguson (Misuri, centro) en un confuso episodio en agosto pasado, lo que desató violentas protestas.

En Nueva York, el hecho que desató la ira fue la exoneración del policía blanco Daniel Pantaleo, acusado de la muerte de Eric Garner, un hombre negro de 43 años, durante un violento arresto el 17 de julio pasado.

 

 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos