El club San Lázaro venció al Rafael Barias 74 -73, en un partidazo, donde las emociones y los nervios estuvieron presentes hasta el último segundo del encuentro, en Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional en opción a la Copa Banreservas. El joven Justin Reyes proclamó anoche que, “El orgullo y la pasión nos dieron energías para nunca darnos por vencidos».
Justin, quien ha demostrado excelentes cualidades en las tres victorias que ha logrado la escuadra lazareña, anotó 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
Los lazareños asumieron anoche el liderato del torneo con 3-0, mientras que el conjunto de Rafael Barias, al caer, se colocó con 2-1.
Reyes, dominico-boricua, reveló que para conseguir el triunfo, pusieron un extra en la defensa. » Hay que admitir que el Rafael Barias tiene jugadores de una gran calidad ofensiva». Indicó.
Reiteró que la defensa fue determinante. “Para ganar hay que defender y eso hicimos todos los que jugamos anoche. Fue una lucha fuerte y difícil, pero salidos con el triunfo”.
Respaldo
Justin y el conjunto de Jobo Bonito, recibieron el respaldo en la ofensiva y defensa del norteamericano Raphiael Putney, quien anotó 15 y capturó 10 rebotes para un doble-doble. Además se robó dos balones a la hora de la verdad, pues faltaban menos de un minuto.
Reyson Montero y Orlando Sánchez anotaron 8 por cabeza.
Sánchez fue una pieza de gran importancia en el lado ofensivo.
Invicto
El conjunto de San Lázaro es el único de los ocho seleccionados participantes que se encuentra invicto y con grandes posibilidades de avanzar a playoffs.
Los muchachos de Villa Consuelo, contaron con una recia ofensiva del dominicano LJ Figueroa, quien coló 28 puntos y 10 rebotes, mientra que el norteamericano, Paris Bass terminó con 26 tantos y 20 rebotes.
Los lazareños estropearon el gran trabajo ofensivo de Figueroa y Bass, quienes entre los dos cristalizaron 54 puntos de los 73 que hizo el Barias. Los dos hicieron un doble-doble.
Freddy Sánchez
El dirigente del San Lázaro felicitó a sus muchachos en el camerino, tras la victoria.
“Tenemos que seguir jugando con intensidad, defensa, armonía y pasando el balón al que se encuentre en mejor posición de tiros”, adujo el capacitado técnico.
El campeonato está dedicado a Andrés Vanderhorst y organizado por un Comité que preside, José Ignacio Paliza con la contribución de José Heredia Castillo (Corporancito), presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.
UN APUNTE
Huellas y Mauricio con 2-0
El torneo continuará esta noche con doble cartelera.
A las siete de la noche verán acción Los Prados y El Millón que tienen en la tabla de posiciones 0-2.
A las nueve de la noche chocarán Huellas del Siglo y Mauricio Báez con 2-0. El ganador empatará con San Lázaro que tiene 3-0.