Ketel Marte aspira a su primer Juego de Estrellas

Ketel Marte


PHOENIX, EE.UU, LasMayores.com.- Ketel Marte está decidido a participar en el primer Juego de Estrellas de su carrera este año.

El infielder/jardinero dominicano no dejó que un tirón en la ingle lo detuviera por mucho tiempo, ya que el lunes volvió de dicha dolencia tras dos días sentado para empatar una marca de la franquicia de los Diamondbacks de siete juegos consecutivos con al menos dos hits—que ahora comparte con la leyenda de Arizona, Luis González–en la victoria de Arizona sobre los Dodgers. De paso, el bateador ambidextro reforzó sus argumentos para ser incluido en el Clásico de Media Temporada el 9 de julio en Cleveland, sea vía la Elección de los Titulares o en la selección general de jugadores que será después de dichas votaciones.

“Creo que tengo los números para estar en el Juego de Estrellas”, dijo Marte cuando supo que estaba entre los tres finalistas en la posición de segunda base para la Liga Nacional, junto al curazoleño Ozzie Albies (Bravos) y Mike Moustakas (Cerveceros).

Efectivamente, la temporada que está teniendo Marte, por mucho la mejor de su carrera, debe de ser digna de una convocación al equipo de la Liga Nacional, sea como titular elegido por los fanáticos o como refuerzo. El oriundo de Nizao llegó al martes con línea ofensiva de .312/.361/.585, 17 dobles, 20 jonrones, 51 empujadas y OPS+ de 139. Además, está empatado por el liderato de la Liga Nacional con 97 hits.

“En los últimos tres años desde que lo conocí, ha mejorado en cada momento”, dijo el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. “Ha aceptado las orientaciones de los coaches y ha confiado en ellos. Ha salido a ejecutar esas enseñanzas de una manera increíble”.

Después de llegar al 2019 con más masa muscular y decidido a alterar el ángulo de despegue de sus batazos hacia arriba, Marte ha mejorado de manera notable sus números de poder, a la vez que ha aprovechado su habilidad atlética para aprender a jugar en el jardín central de manera exitosa, tras la partida de A.J. Pollock de los Diamondbacks a los Dodgers vía la agencia libre.

Al dividir su tiempo de juego entre los jardines y el cuadro interior, la afición podría sorprenderse algo al ver a Marte en la categoría de segunda base en la boleta. Pero al margen de eso, el quisqueyano tiene fuertes argumentos al lado de Albies y Moustakas en torno a los números ofensivos.

#VoteKetel aventaja a sus dos contrincantes en promedio, porcentaje de embasarse, slugging (y por ende, OPS), dobles, triples, impulsadas y OPS+. Entre los principales departamentos de bateo, sólo es superado por Moustakas en bambinazos por dos.

Para Lovullo, la versión de Marte que se ve en el 2019 es un producto pulido que va a seguir en ascenso.

“Halló la manera de afinar su mecánica”, expresó el piloto. “Si lo ves hoy en día, es un swing bien fluido. Sus manos están atrás, donde tienen que estar, y él está tomando buenas decisiones en cuanto a cuáles pitcheos atacar. Eso se está traduciendo en un año bien exitoso”.

Es un año que seguramente incluya una participación en el Juego de Estrellas. Marte y los Diamondbacks preferirían que fuera vía la Elección de los Titulares, que iniciará el miércoles a las 12 p.m. ET por MLB.com y LasMayores.com.

“Por primera vez en mi carrera me vi en la televisión con ese apoyo de los votantes”, dijo Marte sobre su inclusión entre los finalistas para la segunda almohadilla. “Estoy contento por eso y sí, quiero estar en el Juego de Estrellas”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.