Ketel Marte: “Nunca pensé que iba a tener 30 jonrones”

Padres Diamondbacks Baseball


PHOENIX, AP.- Incluso antes de que Manny Machado entrara al jardín derecho, Zac Gallen sabía que no era su noche para lanzar un juego sin hits.

El derecho novato hizo una oferta sin hits en la séptima entrada, Ketel Marte conectó un grand slam para su 30 ° jonrón y los Diamondbacks de Arizona vencieron a los Padres de San Diego 4-1 el miércoles para completar una barrida de tres juegos.

Gallen (3-4) de 24 años, ponchó a ocho, caminó uno y permitió un hit en 103 lanzamientos, mientras bajaba su efectividad a 2.50. Arizona tiene marca de 5-1 en sus aperturas desde que lo adquirió de Miami el 31 de julio.

“Eché un vistazo al conteo de lanzamientos y supe que probablemente no sería posible”, dijo Gallen. “Solo intenté hacerlo funcionar todo el tiempo que pude”.

Gallen lanzó siete entradas sin hits en las ligas menores a principios de esta temporada, pero eso fue lo más cerca que nunca estuvo de un juego sin hits.

“Otra noche de lanzamientos sobresalientes y nos llevó durante toda la noche”, dijo el mánager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. “Probablemente era el tipo más nervioso del estadio, porque estaba tratando de averiguar cómo iba a sacarlo de un juego si tenía un cierto recuento de lanzamientos”.

El golpe de Marte contra Luis Perdomo preparó a Gallen para la victoria y le dio a los Diamondbacks su novena victoria en 10 juegos.

Machado rompió el juego sin hits de Gallen con un drive de línea, con un out en el séptimo. El jardinero derecho de los Diamondbacks, Jarrod Dyson, se dispuso como si fuera a tratar de tirar a Machado en primera base, pero se sacudió la transferencia.

Con los Cachorros de Chicago inactivos el miércoles, los Diamondbacks se movieron dentro de los tres juegos del segundo comodín de la Liga Nacional.

“Nunca pensé que iba a tener 30 jonrones”, dijo Marte. “Me siento bien. Me siento fuerte allá arriba y pongo mi mejor swing y nunca busco el cuadrangular”.

Craig Stammen (7-7) tomó la derrota después de emitir dos caminatas que se convirtieron en carreras en el jonrón de Marte, el segundo de su carrera. El abridor Chris Paddack lanzó 5 1/3 entradas sin goles y permitió cuatro hits con ocho ponches.

“Fue un enfrentamiento de pitcheo. Él estaba sacando a los muchachos. Yo estaba sacando a los muchachos. Era solo quién iba a caer primero”, dijo Paddack.

Wil Myers conectó cuadrangular en la novena, la 16ª de la temporada, para la única carrera de los Padres.

UN APUNTE

Machado rompe No-hitter

Zac Gallen lanzó sin permitir hit hasta la séptima entrada, cuando Manny Machado, después de un out, conectó una potente línea hacia el jardín derecho. Gallen había tirado siete episodios sin hit en ligas menores esta estación.