Fernando Geraldino en el saque de honor, en compañía de Leo Corporán y José -Boyón- Domínguez, junto a los jugadores Lizandro Alcántara (6) y Yamil Soriano (12). Desde la izquierda, Edwin Castillo, Oscar Peña, gerente de División de Medios de Comunicación del Banreservas, Carlos Cabreja, Robinson Portorreal, director senior de Gestión de Negocios Personales del Banreservas; el lanzador de Grandes Ligas, Gregory Soto y Armando Soldevila.
El torneo que todos los barrios quieren ganar es el Clásico de Baloncesto -Boyón- Domínguez.
Un barrio que anhelaba ese campeonato era San Carlos y Kevin Mateo “El Lápiz”, fue el actor principal para cristalizar este objetivo.
Rechazó ofertas en el Torneo Superior de Santiago para regalarle el campeonato a San Carlos, el título que considera más importante de su carrera.
“Este ha sido el torneo que más ha tocado mi corazón, porque estoy representando al barrio que me vio nacer, es un sentimiento muy especial”, sostuvo Mateo al concluir el partido contra El Caliche, mientras sostenía a su hija Keily.
A su abuela
Confesó que un deseo que siempre tuvo su abuela, antes de morir, era verlo ganar un campeonato con San Carlos, por lo que le dedicó este momento a ella y muy emocionado le extendió un abrazo hasta el cielo.
También hizo mención de cada uno de sus familiares, que lo han acompañado durante su carrera profesional como baloncestista.
Felicitó a los Reales del Caliche, por el gran partido final y los calificó como uno de los mejores equipos en la historia del torneo.

Bestial
En la semifinal contra San Lázaro, Mateo tuvo una extraordinaria actuación de 38 puntos y anotó los tiros libres que definieron la victoria sancarleña 94-92.
Puedes leer: Toros del Este avanzan a la final, dejan en el terreno a las Águilas
Una colaboración de Marcos Nivar, reportero de El Nacional.
«Del sufrimiento han emergido las almas más fuertes. Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices”.
Khalil Gibran, poeta libanés.
“Amistad, don del cielo, deleite de las grandes almas; amistad, cosa que los reyes, que tanto se distinguen por su ingratitud, no tienen la dicha de conocer.”
Voltaire, filósofo francés.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos!
