Béisbol

Kiké es el bateador más caliente en el Planeta Tierra

Kiké es el bateador más caliente en el Planeta Tierra

HOUSTON – Se sabía que los Medias Rojas no iban a tener un gran día ofensivo como el de este sábado sin que Kiké Hernández participara en la diversión. El bateador más caliente del Planeta Tierra conectó sencillo en la segunda entrada y luego jonrón en la cuarta, su quinto jonrón en sus últimos cinco juegos. Hizo mucha historia con ese segundo swing. 

A través del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Hernández ya empató el récord de la franquicia de los Medias Rojas de más jonrones en una sola postemporada, con sus cinco jonrones empatándolo con David Ortiz (2004 y ’13) y Todd Walker (2003). Hernández es también el primer jugador de los Medias Rojas en irse profundo cinco veces en un lapso de postemporada de cinco juegos. 

Pero este tramo para Kiké Hernández, que se remonta al Juego 2 de la SDLA contra los Rayos, es mucho más profundo que eso. Sus totales incluyen 15 hits, nueve extra-bases y 34 bases alcanzadas, todos los cuales establecieron nuevos récords de postemporada para cualquier jugador en un lapso de cinco juegos. 

¿Qué tan increíble es un total de 34 bases en un lapso de cinco juegos? Bueno, es lo máximo que ha acumulado cualquier bateador de los Medias Rojas en cualquier tramo de cinco juegos en la historia de la franquicia, regular o postemporada. El récord anterior era de 32 por Kevin Millar del 21 al 25 de julio de 2004. 

Tenga en cuenta que esta es una franquicia de los Medias Rojas que ha contado con figuras como Ted Williams, Jimmie Foxx, Babe Ruth, Carl Yastrzemski, David Ortiz, Manny Ramirez, Jim Rice, Nomar Garciaparra, Wade Boggs, Dwight Evans, Carlton Fisk y Mookie. Betts…solo por nombrar algunos. Pero ninguno de ellos estuvo más caliente que Hernández en un tramo de cinco juegos. 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy