Deportes

Kudus anota 2, Ghana vence a Corea del Sur 3-2 en la Copa del Mundo

Kudus anota 2, Ghana vence a Corea del Sur 3-2 en la Copa del Mundo

AL RAYYAN, Qatar (AP) — Mohammed Kudus anotó dos veces, incluido el gol de la ventaja después de que Corea del Sur igualó el partido en la segunda mitad, y Ghana evitó la eliminación en la Copa del Mundo con una victoria de 3-2 el lunes.

Mohammed Salisu también anotó para las Estrellas Negras, que perdieron su primer partido contra Portugal y necesitaban puntos para tener la oportunidad de llegar a los octavos de final en Qatar.

Abajo 2-0, Cho Geu-sung anotó los dos goles de Corea del Sur con tres minutos de diferencia al comienzo de la segunda mitad para igualar el juego 2-2.

Pero el gol raso de zurda de Kudus en el minuto 68 se escapó del alcance del portero Kim Seung-gyu para devolver a las Estrellas Negras la ventaja. El portero Lawrence Ati-Zigi conservó la victoria con una parada de salto en el intento de Cho en el tiempo de descuento.

El delantero surcoreano Son Heung-min se quedó sin marcar en Qatar. El delantero del Tottenham usó una máscara para protegerse la cuenca del ojo izquierdo rota que sufrió en un partido de la Liga de Campeones contra el Marsella a principios de este mes.

El entrenador de Corea del Sur, Paulo Bento, recibió una tarjeta roja en los momentos posteriores al partido luego de un acalorado intercambio con un árbitro.

Ghana anotó un par de goles en una gran actuación en el primer partido, pero al final cayó ante sus oponentes liderados por Cristiano Ronaldo por 3-2. Corea del Sur empató 0-0 en su primer partido con Uruguay. El equipo estaba haciendo su sexta aparición consecutiva en la Copa del Mundo.

AP

AP