Te Enteraste

La Asociación de Basket DN reconoce a personalidades

La Asociación de Basket DN reconoce a personalidades

El mayor general (ERD) Julio Ernesto Florián Pérez, recibe una placa entregada por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y José Heredia, principal dirigente de la Abadina. Les acompañan: Teresa Durán, María Lebrón, José Esteban Borromé, Alfred -Tito- Horford, Milton Díaz, Junior Páez y Guadalupe Ruiz.

¡Hay de los que luchan toda la vida!. Esos son los imprescindibles”.
Bertolt Brecht
“Se quiere más lo que se ha conquistado con más fatiga”.
Aristóteles

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional reconoció a diferentes personalidades del deporte, salud y la milicia.
La Abadina entregó placas de reconocimiento a ciudadanos que han observado una vida ejemplar y fueron destacados hombres y mujeres en diferentes facetas de la vida.

Matilde Guerrero
Matilde Guerrero, quien brilló en competencias internacionales y ganó 16 coronas con las Águilas de Guachupita, recibió una placa, entregada por José Heredia Castillo (Corporancito) a nombre del Comité ejecutivo de la Abadina.
Matilde agradeció la distinción y dijo que continuará ayudando al baloncesto a través de los niños, jóvenes y el basket femenino.

Matilde realizaba penetraciones electrizantes, perfeccionó lances de corta y larga distancia y le gustaba defender. Era una amenaza para sus oponentes cuando tenía la bola en sus manos.
¡Qué grande fue Matilde Guerrero en el basket femenino!

Julio Mon Nadal
El rebotero Julio Mon Nadal, Inmortal del Deporte, fue un destacado miembro de la Selección Nacional de Baloncesto.
Julio Mon, disciplinado, sereno, hombre de una conducta intachable, recibió el galardón también de Heredia Castillo, previo a uno de los partidos del Campeonato de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Juliio Mon fue un guerrero de la Selección Nacional de basket.

Lo vi jugar. Era guapo y un toro debajo de los tableros. Fui un admirador de Julio Mon y todavía lo sigo siendo, por su conducta y caballerosidad.

Florián Pérez
El mayor general (ERD), Julio Ernesto Florián Pérez, desde niño es un amante del baloncesto. Fue dirigente y entrenador del club San Lázaro. Es decir, que ha tenido la vivencia de compartir y orientar a los jóvenes para que sean mejores ciudadanos.

Florián Pérez dirigió en el club San Lázaro en momentos difíciles. Trabajó en las categorías menores en la barriada de Jobo Bonito y fue entrenador de la Selección Nacional femenina. Julio Ernesto vio crecer a muchos jóvenes en el deporte, que hoy son buenos profesionales. Esa es la idea: forjar a los niños y jóvenes en valores.

Al ponderar las virtudes de Julio Ernesto Florián, José Heredia Castillo destacó que fue un buen estudiante y que recibió elogios en los centros escolares y en la Academia del Ejército Nacional.

Cruz Jiminián
El doctor Antonio Cruz Jiminián, filántropo dominicano y reconocido internacionalmente por sus grandes aportes en la medicina, esta vez recibió del baloncesto dominicano, la invitación a realizar el saque de honor, en compañía de José Heredia Castillo y el Comité Organizador.

Cruz Jiminián es un símbolo de hermandad y solidaridad para todos los dominicanos.
Antonito, como se le conoce cariñosamente, hoy puede decir que cientos y cientos de personas disfrutan de la vida por los aportes en la salud que ha dado a los que menos tienen.

Está reconocido por el pueblo como un médico sin horario y siempre dispuesto a servir al país que lo vio nacer.
Soy amigo del doctor Cruz Jiminián y me siento orgulloso de estar en su lista de los que llaman para resolver cualquier problema de emergencia de personas pobres y ahí está Antonito, presto a colaborar con los que menos tienen.
Me uno
Felicito a los muchachos de la Abadina por los reconocimientos a Matilde, Julio Mon, Florián y a Cruz Jiminián.

Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.