¿Qué Pasa?

La Doncella del Acordeón sale de gira en septiembre

La Doncella del Acordeón sale de  gira en septiembre

Santo Domingo.- Exponentes como Fefita La Grande, María Díaz, La India Canela y Raquel Arias, han sido por muchos años los rostros femeninos del merengue típico. Y a través de los años, la incursión de femenina en el género ha aumentado, con más talentosas mujeres que al igual que las admiradas veteranas, le suman a este ritmo, variedad y sabor.

Una de ellas es Yokaira Martínez, mejor conocida como “La doncella del acordeón”, es una fiel enamorada de música típica dominicana, quien se ha abierto paso en la música, no solo por las composiciones e interpretaciones de sus temas inéditos, también por el aporte que ha realizado al género, asegurando el futuro de éste, al colaborar en el desarrollo musical de niños y jóvenes con su labor como maestra de música (acordeón) en la Escuela de Música Perico Ripiao.

“Para mí es muy importante transmitir mis conocimientos a la nueva generación del merengue típico. Cultivar en los jóvenes el amor hacia lo nuestro y no dejar que se pierdan nuestros valores culturales” manifestó Martínez, quien realiza esta labor desde hace 12 años.

Doncella del Acordeón
Doncella del Acordeón

La intérprete, hija del también músico típico Ramón Martínez, tiene en su haber 6 producciones musicales, y en este momento se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Amor de verdad” un merengue típico de su autoría.

Tambien te podria interesar: Anuncian gira «Sergio Vargas 35 Aniversario»

La compositora, arreglista y maestra de música, emprenderá en el mes de septiembre una gira por Estados Unidos, para reencontrarse con su público, de la mano de Yovanny Santos y el empresario artístico Ramy Reyes presidente ejecutivo de Cosmo Production.

Shawell Peña

Shawell Peña