¿Qué Pasa?

La elegancia se viste de blanco en toma de posesión del presidente Abinader

La elegancia se viste de blanco en toma de posesión del presidente Abinader

Kimberly Taveras junto a su esposo Jheyson García

Santo Domingo.- A propósito de celebrarse este viernes la toma de posesión del reelecto presidente de la República, Luis Abinader, y la juramentación de los senadores y diputados, miembros del Gobierno e invitados asisten derrochando elegancia con el tradicional traje blanco, color asociado con la pureza, paz y honestidad.

La elegancia se viste de blanco en toma de posesión del presidente Abinader
Selinée Méndez

Tal es el caso de la diputada Selinée Méndez quien viste un traje de dos piezas de los diseñadores Arcadio Díaz y Sócrates McKinney.

Mientras que el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior de República Dominicana, Carlos de la Mota, publicó esta mañana vía X, anterior Twitter, que repetirá el mismo traje que vistió en el año 2020 del diseñador José Jhan. “¡¡¡Nos vamos con el mismo 4 años después!!!”, dijo.

Te puede interesar leer: Hoy se celebra 161 aniversario Restauración; Abinader jura para segundo mandato

Entre las damas vestidas por la diseñadora Michelle Reynoso destacan la merenguera y diputada, Juliana Oneal; la comunicadora Isaura Taveras y la directora del programa Supérate, Gloria Reyes.

También han mostrado sus vestuarios el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama, Raquel Arbaje; así como las hijas de la pareja presidencial: Esther, Graciela y Adriana.

De igual forma, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos; el expresidente Hipólito Mejía, Kimberly Taveras junto a su esposo Jheyson García, el empresario Santiago Matías (Alofoke), el cantante Marc Antony y su pareja, la modelo Nadia Ferreira, entre otros.

Código de vestimenta

Desde el siglo XX se ha mantenido la tradición de vestir traje blanco pero fue en 1973, que el entonces presidente Joaquín Balaguer, oficializó el protocolo de vestimenta mediante decreto.

Dispuso que para actividades celebradas en verano el traje sería blanco mientras que sería oscuro para los actos llevados a cabo en los meses de invierno.

Por tal razón en la toma de posesión, celebrada 16 de agosto, Día de la Restauración, antes de finalizar verano, es de blanco, y la rendición de cuentas, que se lleva a cabo el 27 de febrero, que corresponde al invierno, es con traje negro.

El protocolo establece que los hombres deben vestir con pantalón, chaqueta y camisa blanca, preferiblemente color hueso, corbata, zapatos y medias negras.

Mientras que las mujeres deben vestir traje blanco, de pantalón o falda, como también vestidos, con zapatos negros y cerrados.

Tanto damas y caballeros deben abstenerse de llevar prendas o accesorios de otro color.