Béisbol

La energía de Hanser Alberto es vital para KC

La energía de Hanser Alberto es vital para KC

La energía de Hanser Alberto es vital para KC

KANSAS CITY – Cuando Carlos Santana hizo un trompo e ejecutó una parada en picada para iniciar una excelente doble matanza en la victoria del lunes por 3-0 sobre Cleveland, nadie estaba más entusiasmado que Hanser Alberto. Comenzó a saltar arriba y abajo, señalando a Santana desde donde estaba en la tercera base, gritando y dando palmadas en su guante.

El jugador de cuadro de los Reales es enérgico y no tiene miedo de demostrarlo. Y es por eso que encaja perfectamente.

“Estar cerca de esos muchachos es increíble”, dijo Alberto este fin de semana. “Y es fácil para mí salir y divertirme y ser parte del equipo”.

Alberto, de 28 años, no recibió ofertas por los Orioles en la temporada baja pasada a pesar de ser un favorito de los fanáticos y tener un OPS de .698 en 54 juegos en 2020, luego de una línea de barra de .305/.329/.422 en 139 juegos en ’19. Su versatilidad pensó en conseguirle un contrato de Grandes Ligas en alguna parte, pero la lentitud de la temporada baja llevó a muchos equipos a buscar contratos de Ligas Menores. Encontró un molde con los Reales y firmó en enero, y mostró casi de inmediato cómo podía ayudar al equipo de Kansas City en los Entrenamientos de Primavera como un utilitario.

El “buen astuto” fichaje que el manager de los Reales, Mike Matheny, describió a Alberto, ya no es un gran secreto. En lugar de Hunter Dozier (contusión del pulgar derecho) en la tercera base durante los últimos tres juegos, Alberto tiene de 9-4 con tres dobles y dos carreras impulsadas para comenzar la temporada.

“Aporta mucha energía”, dijo el jardinero central Michael A. Taylor. “Él está ahí arriba con [Jarrod Dyson] en cuanto a animar en la cueva. Evidentemente, es un jugador realmente bueno. Todos los días, te da buenos turnos al bate”.

Alabado por su versatilidad defensiva y turnos al bate profesionales, a Alberto no le importa dónde juega, cuándo juega o cuántos turnos al bate tiene en un juego. Se enorgullece de ayudar al equipo en todo lo que pueda, especialmente si eso significa celebrar con sus compañeros y mantener una atmósfera ligera en la banca.

“Cuando firmé con ellos, lo primero que les pregunté fue: ‘Oye, ¿puedes hacer ruido en el banco? ¿puedo ser yo mismo?’”, dijo Alberto. “Y me dijeron: ‘Sí, sé tú mismo’. Y ahora lo estoy disfrutando. Para mí, mantener feliz la cueva significa mucho. Me siento bastante bien cuando uno de mis compañeros de equipo hace algo bueno como pegar un jonrón, hacer buenas jugadas. Disfruto el momento con ellos”.

Los Reales estaban más que felices de dejar que Alberto fuera él mismo. Su objetivo es crear un equipo de campeonato, y eso requiere una combinación única de talento y personalidades, tanto dentro como fuera del campo. Matheny dice que Alberto es un “chico pegajoso”, un jugador clave

en el camerino que mantiene al equipo en la dirección correcta, sin importar cuánto tiempo de juego tenga.

“Cuando tienes el tipo adecuado de personas con el tipo adecuado de credibilidad y currículum en el banco, es asombroso cómo eso puede ayudar al resto del grupo”, dijo Matheny. “Hanser realmente ha sido una gran incorporación a este equipo, y de varias maneras. Lo respetan profundamente por la forma en que trata a las personas, pero también por algunas cosas que ha podido hacer en el juego”.

Alberto no deja que la energía se apague cuando juega. Puede jugar en todo el diamante y fue necesario de inmediato en el Día Inaugural cuando Dozier se fue con una lesión en el pulgar. El sábado, Alberto comenzó en tercera, conectó dos dobles y un sencillo para una impulsada y dos carreras anotadas. En el primer doble, salió de la caja de bateo, se deslizó de cabeza hacia la segunda base y apareció de inmediato, adoptando la postura de un surfista y apuntando con ambas manos la cueva de los Reales.

“Mi papá me dio eso, esa energía de alto nivel”, dijo Alberto. “Siempre se ríe, siempre está feliz, sin importar la situación. Solo traigo eso aquí. … Recibí un gran apoyo de los muchachos de la oficina principal aquí, los entrenadores, el amor que me han estado mostrando me ha hecho sentir como una gran parte de esta organización”.

Por lo que ya ha demostrado a principios de temporada, Alberto ha sido una pieza fundamental para un club que busca volver a la contienda en 2021.

“Este es un fichaje realmente bueno para nuestro club”, dijo Matheny. “Realmente impresionante, pudimos lograr que él fuera parte de lo que estamos haciendo. Encaja muy bien.

“Él es un creador de diferencias”.