¿Qué Pasa?

La Fruta se corona campeón de La Casa de Alofoke 2

La Fruta se corona campeón de La Casa de Alofoke 2

La Fruta

La segunda temporada de La Casa de Alofoke llegó a su fin este jueves tras 38 días de transmisión ininterrumpida en YouTube, consolidándose como el fenómeno digital más grande del Caribe.

El gran ganador de la temporada fue el dominicano Andy de la Cruz, conocido como “La Fruta”, quien obtuvo RD$4 millones de pesos en efectivo y un Ferrari Purosangue 2026.

Su carisma y autenticidad lo llevaron a liderar la tabla de posiciones durante toda la competencia, acumulando 487,618 puntos gracias al apoyo masivo de los fans en los super chats.

Más ganadores

El segundo, tercer y cuarto lugar, ocupado por Carlos Montesquieu, Michael Flores, Jlexis, respectivamente, obtuvieron cada uno una guagua Changan 0 kilómetros.

Mientras que para el quinto puesto, Juan Carlos Pichardo Jr, ganó un apartamento.

Con un promedio diario de 1.5 millones de espectadores y picos que superaron los tres millones de conectados simultáneamente en repetidas ocasiones, el reality rompió récords de audiencia y se convirtió en tema de conversación durante más de un mes en redes sociales.

La celebración

La final, celebrada en el Día de Acción de Gracias, fue concebida como un homenaje a la diáspora dominicana en Estados Unidos. Santiago Matías, CEO de Alofoke Media Group, explicó que la fecha fue elegida para reconocer el apoyo constante de los dominicanos en el extranjero, comparando la celebración con la Nochebuena en la cultura dominicana.

Mientras el público disfrutaba de la Guerra de los Super Chat en esta final, el público presente disfrutaba de la música en vivo de Eudis El Invencible.

Puedes leer: El reality detrás del reality: el trabajo titánico que sostiene a La Casa de Alofoke 2

Mientras que, la cartelera artística principal estuvo a cargo de Secreto, Don Miguelo y Yiyo Sarante, llevando lo mejor de sus éxitos.

La llamada con el presidente Abinader

El presidente Luis Abinader sostuvo una llamada con Matías y los participantes de La Casa  para felicitarlos por el éxito del reality, que se consolidó como fenómeno digital nacional e internacional.

Abinader destacó el impacto del programa en la juventud dominicana, valoró su aporte como “sano entretenimiento” y reconoció la capacidad de producción del equipo. Además, reiteró el compromiso de su gobierno en crear más oportunidades para los jóvenes en educación, emprendimiento y empleo.

Santiago Matías agradeció el respaldo y deseó éxitos al mandatario, mientras el presidente cerró con un mensaje a los seguidores: “Que gane el mejor”, recordando su simpatía previa por el equipo #TeamFruta.

Visita de Romeo Santos y Prince Royce

Los  íconos mundiales de la bachata Romeo Santos y Prince Royce sorprendieron con una visita inesperada que dejó sin aliento a participantes y millones de espectadores conectados en vivo horas antes de la noche final.

Con carisma y energía, ambos intérpretes interactuaron con los finalistas, compartieron mensajes de motivación y ofrecieron un adelanto exclusivo de su nuevo álbum “Better Than Late Never” (“Mejor tarde que nunca”).

Récord Guinness

La Casa de Alofoke 2 se mantuvo en vivo durante los 37 días programados (al momento de la entrega del récord), con 916 horas de transmisión ininterrumpida durante 38 días.

El logro fue confirmado en el día final del programa y validado en República Dominicana por Susana Reyes, adjudicadora oficial de Guinness World Records.

El récord pertenecía a Zhejiang Luyuan Electric Vehicle Co., Ltd., en China, con una transmisión de 624 horas, 37 minutos y 55 segundos.

Con este reconocimiento, se convierte en el primer proyecto digital dominicano y el primero en YouTube en alcanzar un récord mundial de esta categoría.

¿La Casa de Alofoke 3?

Santiago Matías adelantó que no habrá una tercera edición de La Casa de Alofoke.

En su lugar, prepara un proyecto “mucho más complejo y futurista”, con tecnología avanzada y un concepto innovador que promete superar las expectativas del público.

Además, anunció la modernización de la cabina del Alofoke Radio Show, que regresará con un formato renovado.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación