La fuerza de Gonzalo



Desde su lanzamiento por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación hace tres semanas, Gonzalo Castillo ha entrado en la arena de quienes se consideran vencedores, y hoy por hoy representa el aspirante con mayor potencial de cara a las primarias del día seis del mes de octubre próximo.

Y ha quedado claro que el ex ministro de Obras Públicas es el precandidato que más se acerca al pensamiento y acción del presidente Danilo Medina, con quien ha trabajado política durante los últimos 20 años, librando batallas triunfadoras en la consolidación del PLD y luego desde el gobierno.

Es por ello que en corto tiempo ha podido concitar el respaldo de importantes figuras del danilismo, quienes sin demeritar a los demás aspirantes lo ven como sucesor natural del actual Presidente.

A Gonzalo lo respaldan 126 alcaldes y directores de distritos municipales, así como más de 50 de los diputados que se identifican con el jefe del Estado.
Y en el plano interno, el barahonero de pura cepa, como él se define con orgullo, ha recibido en endoso de importantes figuras.

No es al azar. Se debe a que dentro del PLD se percibe que Gonzalo es quien representa la continuación del mandatario.

No es por coincidencia. El mismo Gonzalo lo define de la siguiente manera: “En estos años he sentido la confianza y el respaldo suficiente del pueblo como para atreverme a ponerme los pantalones del presidente Danilo Medina y seguir sus pasos, para el bien de la nación. Les aseguro que no sólo seguiré lo bueno, sino que vendrá mucho más”.

El legado de Medina estará garantizado en un gobierno encabezado por Gonzalo Castillo.