Jennifer Ventura logró coronarse como Miss República Dominicana Universo 2025 al ser elegida la noche del domingo entre un total de 29 candidatas, para representar el país caribeño en el Miss Universo 2025 el próximo 21 de septiembre en Tailandia.
En la gala final celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, la representante de Barahona lució un vestido largo tipo columna, con pedrería con toque de rosado en la cintura, acompañado de una capa trasparente con degradado en rosa.
Sin embargo, su vestido de gala tiene un significado muy especial: fue inspirado en la orquídea, la flor preferida de su madre, Roselin Marte Nova, quien falleció el pasado 8 de abril en el colapso del techo en la discoteca Jet Set, con un saldo de 236 personas fallecidas y más de 180 heridos.
“La orquídea florece donde vive el recuerdo. Este vestido rinde tributo a mi madre, cuya flor favorita era la orquídea, símbolo de amor eterno y belleza delicada. Cada detalle en mi diseño lleva la esencia de quien me enseñó a amar con ternura y a brillar con fuerza. Hoy, camino envuelta en tu memoria, como un homenaje silencioso al vínculo que ni el tiempo ni la ausencia podrán romper”, explicó en una publicación en su cuenta de Instagram.


La aplaudida respuesta
La joven de 27 años captó la atención del jurado y el público gracias a su elegancia, carisma y presencia escénica durante su participación en el certamen, como también, con su respuesta en la ronda de preguntas, uno de los momentos más aplaudidos del evento.
Puedes leer: Barahona brilla: Jennifer Ventura es Miss Universo RD 2025
“¿Qué crees que se puede hacer para proteger a las mujeres que luchan y viven la violencia de género?”, cuestionó la coach fitness y pasada segunda finalista en el concurso de belleza nacional, Haidy Cruz.
Por consiguiente, Ventura contestó con determinación: “Entiendo que empezaríamos por la educación… Si queremos que haya un cambio en la violencia de género necesitamos empezar por nuestros niños, que sepan el rol que tienen nuestras mujeres, que son una columna vertebral de nuestra sociedad. Tienen que aprender el valor de la mujer en la sociedad”.


Recibió la corona de la mano de la actual Miss Universo, la danesa Victoria Kjaer, convirtiéndose en la sucesora de la Miss RD 2024, Celinee Santos.
Cabe destacar que, Jennifer Ventura, quien es ingeniera civil, especializada en minería, además de una maestría internacional, retorna el título de Miss RD a su provincia natal, la llamada “La Perla del Sur”, 40 años después de que Melba Altagracia Vicens Bello lo ganara en 1985 y, antes de ella, en 1972, se alzó con la corona Ivonne Lucia Butler de los Montellanos.