Santo Domingo.- La homosexualidad ha ido en aumento en los últimos años a nivel mundial, pero es en los países occidentales donde mejor se ha promovido esa práctica, que la Biblia condena, tanto en el viejo como en el nuevo testamento.
Narraciones de sociedades primitivas, como las mesopotámicas y hebrea, hablan sobre la homosexualidad, pero también del sexo de hombres con animales, considerado como aberración.
Se entiende como aberración todo lo que se haga contrario a lo establecido en la Biblia, respecto al sexo: Un hombre con otro hombre, una mujer con otra mujer y un hombre con una vaca.
La Biblia narra en el libro de Génesis cómo las ciudades Sodoma y Gomorra fueron destruidas por la corrupción que imperaba en ambas urbes, ubicadas a orillas del Mar Muerto, o Mar Salado.
Allí, según la Biblia, “se echaban en cama personas del mismo sexo”, y unos amigos de Lot, llamados ángeles, fueron acosados por los sodomitas. Ambas ciudades permanecen deshabitadas.
Pero qué dice la Biblia sobre esta práctica aberrante entre personas del mismo sexo?.
Levítico 18:22 dice lo siguiente: “No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación”.
En Levítico 20: 13 continúa diciendo: “Si alguien se acuesta con varón, como los que se acuestan con mujeres, los dos han cometido abominación”.
En Primera de Reyes vemos lo siguiente: “Hubo también en la tierra (en Israel) sodomitas (gays) de cultos paganos que hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que el señor había echado delante de los israelitas”.
En tiempo bíblico era muy común dicha práctica, por ello existen versículos que advierten sobre la misma. Pero también se usaba mucho el sexo entre un hombre y un animal.
En tiempo moderno es común el sexo entre hombres y animales en zonas rurales. Incluso, hay hombres que aseguran haber tenido “un romance con una vaca, yegua o chiva”.