¿Qué Pasa?

La importancia de la nutrición en los niños

La importancia de la nutrición en los  niños

Los efectos nocivos de la desnutrición en los niños pueden causar enfermedades peligrosas, por eso es importante tener una nutrición equilibrada desde el momento en que una mujer se entera que está embarazada.

La doctora Elizabeth Olmo señala que es importante que los padres eduquen a su hijos desde pequeños introduciendo en su dieta alimentos que le proporcionen los nutrientes necesarios para un buen desarrollo, tanto físico como mental.

“Los niños desde pequeños deben comer de forma balanceada, esto significa que el menor debe aprender a comer frutas, vegetales y carnes de todos los colores, para que después no se presenten los problemas de que mi hijo no come esto o no come aquello”, indicó la especialista, Gerente de Asuntos Médicos de Pfizer Consumo.

Indicó que muchas veces los padres, sin querer, cometen el error de premiar a los niños con el dulce o con el helado, muchas veces lo premian cuando se portan bien llevándolo a consumir comidas chatarras y esto no es lo correcto.

“Eso va marcando al niño y éste va viviendo todas las experiencias y le va a gustar lo menos saludable. Si lo pones a elegir entre el brócoli o el chocolate, elegirá el chocolate”.

Dijo que al principio de su alimentación lo ideal es irle introduciendo cosas sanas, ya que la única forma de poder balancearle la alimentación es educándolos desde pequeños.
Indicó que lo más recomendable para esos niños que no tienen un hábito de alimentación saludable es poner el ejemplo y luego ponerse creativo.

“Los niños aprenden por repetición y si no ven a los padres comiendo vegetales, ellos tampoco van a comer, y lo segundo es ponerse creativo, aprendiendo a prepararlo de forma que le llame la atención y se lo puedan comer”, resaltó.

Lidia Mora

Lidia Mora