Semana

La leyenda que cumplió 79 años

La leyenda que cumplió 79 años

 

Sofía Villani Sicolone, mejor conocida como Sofía Loren, cumplió el pasado 20 de septiembre 79 años de nacer en la Clínica Reina Margarita de Roma, en l934, y aunque después de 60 años pocas mujeres lucen bien, menos a los 70, a la famosa actriz apenas la guadaña del tiempo le pasa mínima factura.

Claro que las estrías y el encogimiento de la piel que cede por el tiempo a la tersura, se notan, sobre todo donde se afianzan sus grandes senos, quizás su más superlativo atractivo de su espigada figura de l.74 metros, al principio pronunciados huesos y mandíbula cuadrada equina.

Aunque debutó en la pantalla grande de Cinecitá en l950, en realidad fue el realizador Carlo Ponti, con quien se casó el 17 de septiembre de 1937 procreando a Carlo y a Eduardo, fue su gran promotor y guía en la telaraña embrollada que es escalar en el séptimo arte, donde además de talento y belleza, cualidades que atesoró Sofía, es usual administrar la naturaleza.

Sofía Loren ha logrado sino un record, una notable distinción en filmar 90 películas, enseñoreándose de los plató tanto de Cinecitá como de Hollywood, referencias únicas para una actriz que no fuese Made in USA, como fue así el palmarés del Oscar que recibió en l96l por su actuación en Dos Mujeres.

 Compartió actuaciones memorables con luminarias de la pantalla grande de Roma y Hollywood, como Vitorio de Sica, Marcelo Mastrioanni, Gary Grant, Anthony Perkins, Marlon Brando, Peter O Toole, Gregory Peck, Paul Newman, Peters Sellers, John Wayne, William Holden, George Sanders, Julia Roberts, Kim Bassinger y Lauren Baccall,  Ann Margret, Walter Matheaw y Jack Lemmon, que  ninguna actriz europea y pocas norteamericanas han podido igualar.

Al principio, no era el verbo, sino una larguirucha y desconocida Sofía Loren, actuó como  modelo, destacando una gran dentadura y tentadoras tetas desproporcionadas con su densometría.

Evolucionó a una de las divas más famosas, hermosas y talentosas del cinema, y por sus grandes cualidades como actriz y mujer de gran estampa, el American Film Institute la distinguió en l999 como “una de las intérpretes más sobresalientes de todos los tiempos y una de las leyendas del cine clásico de Hollywood”, distinción que no ha endosado a ninguna actriz foránea.

El Nacional

La Voz de Todos