Actualidad Policial

La Policía lanza operativo preventivo de Navidad

La Policía lanza operativo preventivo de Navidad

El director de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta afirmó que los más de 16 mil hombres garantizarán que la ciudadanía disfrute en tranquilidad. / @PoliciaRD

Santo Domingo.-La Policía lanzó este martes el operativo preventivo “Navidad para servir y proteger”, en la que estarán adicionalmente 11 mil 944 miembros y 4 mil 200 militares que estarán en las calles para garantizar la seguridad de la población.

El director de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta afirmó que los más de 16 mil hombres garantizarán que la ciudadanía disfrute en tranquilidad, tras asegurar que el objetivo es prevenir saltos y robos; así como actos criminales.

“Estos hombres y mujeres tienen la misión de prevenir el delito y que la gente disfrute tranquilo y seguro en estas navidades que serán histórica debido a que hemos redoblado el patrullaje en todo el país.”, precisó.

También te puede interesar: PN realiza amplio operativo preventivo a nivel nacional

Sostuvo que los agentes estarán diseminados en todo el territorio nacional, a fin de que las festividades transcurran en paz y armonía en procura de que los dominicanos y extranjeros disfruten en familia.

Dijo que en esta época aumenta el circulante de dinero dinamizando la actividad comercial provocando que algunos desaprensivos salgan a cometer fechorías.

“Esta es una de las tantas razones por la que disponemos del aumento del patrullaje policial en todas las direcciones policiales a nivel nacional, a fin de prevenir actos delictivos”, puntualizó.

Señaló que es un deber de la Policía garantizar que los ciudadanos disfruten en tranquilidad de las festividades que se avecinan y que por eso es que están tomando medidas preventivas oportunas.

“La población puede estar tranquila que nosotros los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas estaremos en calle para prevenir situaciones y enfrentar en el terreno que entiendan algunos desaprensivos”, advirtió.

Agregó “a partir de hoy, la sociedad notará amplio dispositivo policial patrullando las calles día y noche para que la gente pueda estar tranquila y segura; esto lo hacemos como una forma de prevenir actos delictivos debido a que ustedes saben que en esta época una gran cantidad de dinero producto de la gente ya comenzó a cobrar el doble sueldo y eso atrae a delincuentes”, puntualizó.

Guzman Peralta
El director de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez instó a la población a respetar a los agentes policiales que estarán patrullando durante las festividades navideñas.

Dijo que los ciudadanos deben tener conciencia y ser respetuosos al momento de ser abordado por una patrulla policial para evitar inconvenientes entre las partes.

Sostuvo que los miembros de la Policía y Fuerzas Armadas tienen la misión de proteger y servir “por lo que la población debe ser consciente que objetivo del patrullaje es llevar tranquilidad a todos los hogares”.

Destacó que mientras la población estará disfrutando de las navidades “estos hombres y mujeres estarán en las calles protegiéndolo para que celebren en paz, tranquilo y seguro”.

Resaltó que los agentes policiales se han ido alineando de acuerdo a las directrices y capacitaciones del proceso de reforma policial que está impulsando el presidente Luis Abinder.

“Este un proceso que lleva tiempo que vamos avanzando y fruto de eso es que ya tenemos acuerdos con más de 13 universidades que están in