Actualidad Policial

La Policía Nacional desmantela una banda que traficaba armas

La Policía Nacional desmantela una banda que traficaba armas

Santo Domingo.- Las autoridades locales desmantelaron una organización que se dedicaba al tráfico internacional de armas, la cual tiene sede en Miami, Estados Unidos, y ramificaciones en República Dominicana, informó este domingo la Policía.

La institución informó que el desmantelamiento se realizó en operativo en el que participaron agentes de la Dirección Central de Inteligencia de la Policía (DINTEL), en el que se ocuparon, en suelo dominicano, 11 pistolas, seis fusiles, municiones, una camioneta, dos motocicletas, celulares y radios de comunicación.

Te recomendamos leer: Ajustes internos: PN hace designaciones operativas y administrativas

«Se desmanteló una organización criminal dedicada al tráfico internacional de armas, con base de operaciones en Miami, Estados Unidos, y ramificaciones en República Dominicana, ocupando 11 pistolas, seis fusiles, municiones, una camioneta, dos motocicletas, celulares y radios de comunicación», añade.

Como resultado del operativo, realizado en Santo Domingo Oeste, fueron apresados en flagrante delito Wellinston Santos, de 42 años, y Yerson Figuereo, ambos residentes en Baní, provincia Peravia, mientras que un tercer implicado, conocido como “Vidal”, logró escapar.

En el operativo participó el fiscal Lenin Hernández, representante del Ministerio Público de Santo Domingo Oeste.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.