La Romana elige sus primeros inmortales



La Romana. El Salón de la Fama de los Deportistas Romanenses dio a conocer los primeros deportistas a ser honrados con la inmortalidad, en su séptimo ceremonial a celebrarse el domingo 1 de septiembre, en el auditorio de la Alianza Juvenil de esta ciudad.

La elección de los deportistas al Salón de la Fama del Deporte Romanense fue anunciada a través de su presidente, el doctor José Reyes, quien significó que es la primera de 12 personalidades destacadas en el ámbito histórico de las actividades deportivas de la provincia oriental y el país, que serán inducidos a la inmortalidad deportiva.

“Tenemos el honor de informarles que el ex jugador de béisbol profesional Julián Yan encabeza nuestra primera escogencia, que completan Carlos Morales Troncoso (propulsor), Dora Thomas (softbol) y Ricardo Torres (voleibol), como nuestros primeros escogidos para el ceremonial 2019”.

Julián Yan firmado para el béisbol profesional por Epifanio Guerrero. Inició su carrera en la pelota dominicana con los Caimanes del Sur, al desaparecer esta franquicia llega a los Azucareros del Este y de inmediato se convierte en uno de sus mejores jugadores, tanto a la ofensiva como en la defensa, ganándose el apodo de “La Escoba Humana”. Resulto Jugador Más Valioso en la serie final del primer campeonato que ganaron los Toros del Este en la temporada 1994-1995.

Carlos Alfredo Miguel Morales Troncoso, ingeniero químico graduado en la Universidad Estatal de Luisiana en losEstados Unidos, fue un gran propulsor de los deportes, contribuyendo a su auge en la provincia de La Romana y el país, sobre todo al softbol, boxeo, golf
y tenis de campo.