Béisbol Congreso

¡La tradición continúa! Arranca la pelota criolla

¡La tradición continúa! Arranca la pelota criolla

Yunesky Maya, Richelson Peña, Yoen Socarrás, César Valdez,Félix Peña Y Radhamés Liz

El regreso de los fanáticos a los estadios, la lucha por la supremacía histórica en el beisbol dominicano y una franquicia celebrando su centenario marcan el inicio esta noche de la temporada otoño-invernal dedicada “in memoriam” a Khalil Haché en opción a la Copa Banreservas.

Luego de una campaña de asientos vacíos como consecuencia de la pandemia del Covid-19, Águilas Cibaeñas se lanzan a la defensa de la corona en busca de un mayoritario título 23 al que también aspiran Tigres del Licey, mientras Leones del Escogido arriban a tres guarismos en los años desde su fundación.

Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao por seguro no tendrán un rol pasivo en un circuito en el que los seis conjuntos se repartieron las coronas que precedieron el triunfo del equipo con sede en Santiago en el torneo 2020-21.

En el Estadio Cibao de Santiago, donde será la ceremonia oficial de apertura, los monarcas reciben a los Gigantes en una reedición de la recia batalla que se produjo en la última Serie Final que se extendió al límite de 7 desafíos.
El cubano Yunesky Maya (1-2, 2.79 en 29 IL) recibe la pelota por las Águilas teniendo como oponente al dominicano Richelson Peña (0-0, 2.35 en 23 IL).

En el Estadio Quisqueya-Juan Marichal se producirá otra confrontación cubano-dominicana en el montículo con los Leones dependiendo del debutante Yoen Socarrás y los Tigres de su as César Valdez, quien en la pasada campaña solo lanzó un episodio.

En San Pedro de Macorís, el derecho Radhamés Liz (0-0, 5.87 en 7.2 IL) sube a la loma por las Estrellas teniendo como rival a Félix Peña, quien estará haciendo su debut con los Toros.

La vuelta regular tendrá a los equipos jugando 40 partidos (ocho contra cada uno), seguida de una serie semifinal de 18 encuentros y una serie final pactada a un máximo de siete choques.

EL DATO

Líderes
Yamaico Navarro (.361), de los Toros, fue el líder de bateo en 2020-21 y Juan Francisco, de los Gigantes, encabezó en jonrones (7) y carreras empujadas (26).

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy