Deportes

La zona de strike automática llegará a AAA en el ’22

La zona de strike automática llegará a AAA en el ’22


NUEVA YORK- Después de tres años de pruebas en una liga independiente y en el nivel de ligas menores Baja-A, una zona de strike automatizada llegará a algunos estadios de Triple-A en 2022.

MLB publicó el jueves un aviso de contratación de empleados de temporada para operar el sistema Automatizado de Bolas y Strikes para los Isótopos de Albuquerque (afiliado Triple-A de los Rockies), Charlotte Knights (Medias Blancas), El Paso Chihuahuas (Padres), Las Vegas Aviators (Atléticos ), Oklahoma City Dodgers, Reno Aces (Diamantinas), Round Rock Express (Vigilantes), Sacramento River Cats (Gigantes), Salt Lake Bees (Ángeles), Sugar Land Skeeters (Astros) y Tacoma Rainiers (Marineros).
 
La primera liga profesional en utilizar el sistema ABS fue la Liga Atlántica independiente, que lo implementó en 2019 a través de su asociación con MLB. También se usó ese año durante juegos de la Liga de Otoño de Arizona.
 
Tras la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Menor debido a la pandemia de COVID-19, el sistema se utilizó en la Liga Sudeste Baja-A en el 2021. Continuará usándose en esa liga y también se utilizará en algunos lugares de entrenamiento de primavera en Florida, y potencialmente también en algunos lugares que no pertenecen a la MLB.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos