Carta de los Lectores

Labor comunitaria

Labor comunitaria

Carta de los lectores

En una iniciativa de la Junta Comunitaria 12 que preside Eleazar Bueno, decenas de residentes de la comunidad, entre ellos líderes electos, comunitarios, comerciantes, religiosos entre otros, hicieron un largo recorrido en el Inwood Hill Park, ubicado en Payson Ave. Dyckman Ave, New York, NY 10034, con casi 200 acres y considerado el segundo parque más grande de la ciudad de New York después del Parque Central. Durante la trayectoria los caminantes notaron el deterioro de sus vías, la falta de seguridad, luces, falta de control policial, basuras y espacios creados con fines de actividades ilegales en el área.

Inwood Hill Park ha sido descuidado durante décadas, dejando muchas áreas del parque en desorden y en condiciones inseguras. Los electos locales y los miembros de la comunidad pidieron al Comisionado de Parques de Manhattan, William T. Castro, luces adicionales para el parque, señales direccionales para rutas “sin salida”, botes de basura, mejores pavimentos para parques e iniciativas adicionales de beatificación de parques similares a las vistas en Central Park.

El recorrido fue encabezado por el concejal Ydanis Rodríguez, quien definió las verdaderas condiciones de abandono del histórico parque. Junto a concejal participaron, el Presidente de la Junta Comunitaria 12, Eleazar Bueno, representante del Congresista Adriano Espaillat, representante de la Asambleísta Carmen De La Rosa, Senador Robert Jackson, la Presidenta del Condado de Manhattan, Gale Brewer, y el Comisionado de Parques de Manhattan William T. Castro

“Queremos las mismas atenciones que le dan al parque central. Para mí es importante reconocer que este es un parque  muy importante para la comunidad; es una comunidad compuesta por gente trabajadora, por gente de clase media, por personas que necesitan caminar en los parques sintiéndose seguros”, dijo Rodríguez.

Necesitamos tener más policías de parque, que sea mucho más de lo que tenemos; necesitamos ver más patrullaje en caballos, patrullaje en patineta, que las luces  estén arregladas y poner más luces,  que se pongan las señales para que la gente sepa en qué dirección va, y necesitamos que aquí en el parque se abran concesiones de esos mismos carros que vemos en Central Park, que con la familia se pueda comprar el agua,  un helado; también dentro del parque hagan cosas similares, que la gente se sienta segura con las actividades que tengamos.

Por: José Zabala

El Nacional

La Voz de Todos