Ben Rohrbach
Yahoo Sports
La carrera por el octavo sembrado en la Conferencia Oeste es realmente el único lugar de playoffs que queda por resolver, o al menos el único por el que vale la pena preocuparse, ya que cualquier equipo agotado que aterrice en la ranura final del Este seguramente será golpeado por los Milwaukee Bucks. Ese no es necesariamente el caso con los Lakers de Los Ángeles, mejor sembrados en el Oeste, aunque solo sea porque ya han perdido a un par de sus ocho jugadores de rotación.
Los Lakers todavía cuentan con LeBron James y Anthony Davis, y por eso serán muy favorecidos contra cualquiera de los seis posibles oponentes de primera ronda, pero la pregunta de qué equipo puede capitalizar mejor la mayor vulnerabilidad de Los Ángeles y la probabilidad de una reunión. Se ha vuelto más interesante en las últimas semanas.
Los Lakers son masivos al frente con James, Davis y alguna combinación de JaVale McGee o Dwight Howard que con mayor frecuencia comprende su defensa de la cancha delantera.
Eso genera ventajas obvias en el borde, tanto ofensiva como defensivamente, pero también los deja susceptibles en áreas que se ven exacerbadas por las pérdidas de Avery Bradley ( excluido del reinicio ) y Rajon Rondo ( fuera de 6 a 8 semanas con un lesión en el pulgar ).
Los oponentes pueden presionar en la transición a los Lakers, que tienen más ventas, que permiten más puntos de quiebre rápido que cualquier otro equipo, incluso cuando cuentan con James y Danny Green, dos de los mejores defensores del juego. Los guardias prolíficos que crean disparos también pueden causar estragos en los Lakers, tanto con disparos perimetrales como al dibujar contacto en la pintura. (McGee y Howard son especialmente propensos a cometer faltas, cometiendo 11.1 faltas personales combinadas por 36 minutos). Russell Westbrook y Damian Lillard fueron los dos ejemplos más evidentes, ambos anotaron más de 40 en dos de las cuatro derrotas más recientes de los Lakers.
Por el contrario, la ofensiva de los Lakers ha sido promedio en la media cancha, especialmente si puedes evitar que su primera línea masiva te golpee en el cristal ofensivo. Golpean el aro y encuentran tiradores de esquina cuando la defensa colapsa como resultado. Quitar ambos es prácticamente imposible contra un equipo que orquesta su ofensiva a través de James, pero cuantos más tiros puedas forzar desde cualquier lugar que no sean esos dos lugares de alto porcentaje, le corresponde a una lista de los Lakers que carece de tiradores de salto que inducen miedo.
Con todo lo dicho, examinemos cómo los Memphis Grizzlies , Portland Trail Blazers , New Orleans Pelicans , Sacramento Kings y San Antonio Spurs se comparan con los Lakers, y qué tan probable es que cada uno obtenga la octava semilla. (Disculpas a los Phoenix Suns , que siguen a los Spurs en el 12º lugar por dos juegos y no tienen casi ninguna posibilidad de superar a cuatro equipos solo para forzar una serie de play-in para un lugar en los playoffs).
Memphis Grizzlies (32-33) Vs. los Lakers: 1-3
James y Davis intercambiaron golpeando a los Grizzlies en sus dos primeros encuentros, y ambos dominaron en la tercera victoria consecutiva de los Lakers sobre Memphis para comenzar la temporada. Pero la serie de la temporada está mucho más cerca de lo que indica el registro. Los Grizzlies estaban a un cubo de distancia de una división de temporada, y Ja Morant era el palo de medir. Cuando jugó bien, Memphis se mantuvo firme. Es difícil decir qué tan bien se traduce esto en los playoffs, donde la discrepancia entre los jóvenes Grizzlies y los veteranos Lakers será inmensa.
Un Apunte
Eficiencia y deficiencia
Los Grizzlies de Memphis confían en su juventud y atletismo para atacar a los oponentes en la cancha abierta, pero con la juventud viene la inexperiencia que generalmente conduce a la ineficiencia en la media cancha.

