USA TODAY.- Si Los Angeles Lakers se salen con la suya, honrarán al difunto Kobe Bryant de varias maneras.
Vencerán al Heat de Miami en el Juego 5 de las Finales de la NBA de esta noche para asegurar el título de liga número 17 de la franquicia y el primero desde 2010. Lo harán imitando la competitividad de Bryant. Y quizás también reflejen el juego decisivo de Bryant al terminar la serie con un dramático tiro ganador del juego.
Sea como sea, los Lakers llevarán un recordatorio visible sobre cómo encarnar el espíritu de Bryant. Llevarán las camisetas “Black Mamba» City Edition que Bryant colaboró una vez con Nike en el diseño. La estrella de los Lakers, LeBron James, describió los uniformes como “súper detallados” que muestran el apodo de “Black Mamba» de Bryant, así como una textura rígida para imitar a una serpiente. Y todavía…
“Algo más que un simple uniforme”, dijo James. “Representa a un individuo que le dio a la franquicia 20 años de su sangre, sudor y lágrimas y su dedicación a su oficio, tanto dentro como fuera de la cancha, para hacer que la franquicia se sienta orgullosa de él, y con suerte al revés”.
A pesar de todas las preocupaciones que pueda tener el Heat sobre la salud de Goran Dragic, la forma de jugar de James y la defensiva de Anthony Davis, Miami también podría preocuparse por este desarrollo. Después de todo, los Lakers tienen marca de 4-0 en los playoffs cada vez que han usado las camisetas inspiradas en Bryant.
“Si salimos y hacemos lo que se supone que debemos hacer, entonces podemos permanecer invictos”, dijo Davis.
“No queremos perder, no queremos defraudarlo. Cada vez que perdemos con las camisetas, sentimos que lo hemos decepcionado, y no queremos hacer eso. Queremos para permanecer invicto”.
Los Lakers ganaron por última vez vistiendo esa camiseta contra los Denver Nuggets en el Juego 2 de las Finales de la Conferencia Oeste. Luego, Davis hizo un triple ganador del juego cuando el tiempo expiró. Tan pronto como Davis hizo el tiro, gritó el nombre de Bryant.
Posteriormente, los Lakers atribuyeron el esfuerzo del equipo a la lumbrera de la franquicia.
“Cuando tenemos ese uniforme, creo que lo sentimos más que otros”, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “Ese es un tiro que Kobe Bryant haría”
Por. Mark Medina

