Deportes

Lamentan fallecimiento de Quispe Mendoza

Lamentan fallecimiento de Quispe Mendoza

QUISPE MENDOZA

Santo Domingo.- Diversas organizaciones y personalidades de la sociedad civil  lamentaron el fallecimiento de Fortunato -Quispe- Mendoza, Inmortal del Deporte Dominicano. Don Quispe Mendoza murió el pasado viernes y será cremado, de acuerdo a amigos cercanos a la familia.

El Comité Olímpico Dominicano, que preside Antonio Acosta; Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol,  el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama y Felipe “El Jay” Payano, ex ministro de Deportes, se unieron al dolor que embarga al deporte y en especial a la familia del fútbol nacional, por el fallecimiento de Quispe Mendoza.

  Varias personalidades,  a través de las redes sociales, programas radiales y televisivos especializados en deporte, consideraron que el país pierde el mayor propulsor del fútbol que ha tenido. El deceso de Quispe Mendoza, quien tenía 88 años de edad, se produjo como consecuencia de una larga enfermedad.

Puedes leer: Quispe Mendoza olvidado por el fútbol

Inmortal

Don Quispe fue exaltado al Pabellón de la Fama del  Deporte Dominicano en el 2011, en calidad de  propulsor.

 Se le considera como ícono del fútbol dominicano y fue el fundador de la primera asociación de esa disciplina deportiva.

1965

Llegó al país desde Bolivia en el 1965,  en plena revolución, en representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a cumplir una labor en defensa de los trabajadores sindicalizados que sufrían la embestida del sistema, de acuerdo a una nota enviada por el COD a El Nacional.

De inmediato se integró a colaborar y servir al fútbol dominicano.

Considerado un dirigente y excelente entrenador, un hombre honesto,  gran ser humano. Laboró en diferentes instituciones en las que realizó un trabajo sin pausa para recibir grandes  elogios de  dirigentes, entrenadores, miembros de diferentes organizaciones  y colaboradores del fútbol.

Nació en Cochabamba, Bolivia y tenía más de 50 años residiendo en el país. Los periodistas Félix Disla Gómez y Rolando Bauger, especialistas en fútbol, coincidieron en que falleció uno de los más valiosos dirigentes y entrenadores que ha tenido el fútbol dominicano.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.