Béisbol

Lamet releva por primera vez en su carrera de GL

Lamet releva por primera vez en su carrera de GL

Dinelson Lamet

SAN DIEGO – Después de 50 apariciones en su carrera, todas ellas como abridor, Dinelson Lamet tomó un camino inusual e inesperado hacia el montículo del Petco Park el domingo por la noche, a través de las puertas del bullpen. 

Lamet hizo su primera aparición como relevista en su carrera, un desarrollo inesperado después de que el derecho había pasado la totalidad de su carrera como abridor. 

Lamet relevó al zurdo Ryan Weathers en la victoria de los Padres por 5-3 sobre los Cardenales el domingo por la noche. Lamet permitió una carrera en dos entradas, la primera mucho mejor que la segunda. 

“Diría que fue uno de mis mejores momentos hasta ahora”, dijo Lamet. “Al empezar, estaba luchando un poco, pero también siento que en cada salida he tenido algo en lo que construir y he estado mejorando”. 

El derecho salió disparando, ponchando a Max Moroff con un swing para comenzar su noche con una bola rápida de 97.9 mph, su lanzamiento más fuerte de la temporada. Lamet trabajó un quinto de 1-2-3 que terminó con dos deslizadores consecutivos de swings abanicados por Dylan Carlson. 

“Pensé que la primera entrada de hoy fue la más eléctrica, fue lo mejor que le he visto este año”, dijo el dirigente de los Padres, Jayce Tingler. 

La siguiente entrada de Lamet no fue tan nítida, y la velocidad desu  bola rápida también bajó levemente. Lamet permitió un doble de apertura a Paul Goldschmidt, quien dio la vuelta para anotar cuando Yadier Molina bateó para una doble matanza (que fue expertamente iniciada por Tucupita Marcano en la segunda base). Pero Lamet esquivó un par de bases por bolas con dos outs para escapar de la amenaza al hacer que Matt Carpenter bateara un saltarín a segunda en un chequeo de swing. 

La decisión de los Padres de trasladar a Lamet al bullpen es curiosa, pero ciertamente hay circunstancias que pueden haberla provocado. Lamet se ha desarrollado lentamente esta temporada después de sufrir una tensión en la UCL en septiembre pasado, lo que lo obligó a perderse la postemporada. 

Lamet ha hecho tres aperturas esta temporada, pero no se parece en nada a él. Salió de su primera salida temprano debido a la tensión en el antebrazo, lo que lo colocó en la lista de lesionados. Cuando regresó, fue colocado en un estricto conteo de lanzamientos y duró solo dos entradas en cada una de sus dos aperturas más recientes. Su velocidad se sentó varios puntos por debajo de su bola rápida habitual en las altas 90 mph. 

En 12 aperturas la temporada pasada, Lamet registró una efectividad de 2.09, la mejor marca de calificación para un lanzador abridor en la historia de la franquicia. Terminó cuarto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional. Pero después de una laboriosamente lenta acumulación, Lamet no se ha parecido en nada a esa versión electrizante de sí mismo esta temporada. 

No está claro si la incursión de Lamet como relevista es temporal o más a largo plazo. Quizás los Padres sienten que Lamet puede reavivar mejor su electrizante combinación de bola rápida/deslizadorr saliendo del bullpen en este momento. Dejaron abierta la posibilidad de más salidas de relevo. 

“Vamos a permanecer abiertos”, dijo Tingler. “Vamos a hacer dos cosas. No. 1: ¿Qué es lo mejor para Lamet? Y luego: ¿Qué es lo mejor para el equipo? Podría ser de ida y vuelta, podría volver a abrir. Esperaremos y veremos cómo va todo”. 

También es posible que los Padres estén buscando un poco de relevo temporal, con el zurdo Drew Pomeranz (pinzamiento del hombro izquierdo) y el derecho Keone Kela (tensión en el antebrazo derecho) en el IL. 

Independientemente de su papel, Lamet manejó la salida de relevo del domingo como lo haría con una salida. Se dirigió al bullpen entre la tercera y la cuarta entrada, luego comenzó a soltarse metódicamente a medida que se desarrollaba la cuarta entrada. Sabía exactamente cuándo entraría al juego. 

“Fue una buena experiencia”, dijo Lamet. “Pero al mismo tiempo, me preparé y lo traté como un abridor en este momento, la misma rutina que un abridor, la misma mentalidad que un abridor, y estuvo bien. … Trato esto como un comienzo y mantengo la misma rutina”.