Contrario a días anteriores que se caracterizaron por largos taponamientos, este lunes las principales calles y avenidas del Distrito Nacional lucen fluidas y descongestionadas de vehículos, a tal punto que los tiempos en los trayectos se redujeron hasta en treinta minutos para llegar a un lugar determinado.
Estando las escuelas, colegios, universidades y demás centros de estudios sin actividades; además de que muchas pequeñas empresas dan vacaciones colectivas y que unas que otras familias viajan al interior o fuera del país, Santo Domingo luce con su ritmo normal pero con menos vehículos y por esta razón sin tapones, por lo menos en las primeras horas.

Durante un recorrido realizado hoy por un equipo de este diario por las principales avenidas, calles y puentes que conectan a toda la ciudad fue posible observar que estas vías se encuentran con un flujo de vehículo reducido.

Las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gómez, Duarte, 27 de Febrero, San Martín, Ortega y Gasset, Lincoln, Winston Churchill, Luperón, George Washington entre otras están bien transitada y con pocos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), todo era igual en los puentes que conectan el Distrito nacional con la provincia Santo Domingo.
Te puede interesar leer: La capital es un solo tapón día y noche por la Navidad
Imagen de la Máximo Gómez con avenida 27 de Febrero a las 8:40 a.m. Así lucía el puente Francisco del Rosario Sánchez a la 9:05 de la mañana de hoy. Esta fotografía con vista este-oeste de la avenida 27 de Febrero a las 8:40 a.m. muestra claramente como estaba el tránsito hoy en la capital. Jorge González