¿Qué Pasa?

Las Juanas regresan a la pantalla 24 años después

Las Juanas regresan a la pantalla 24 años después

Las protagonistas en una escena de la serie que estrenó ayer en Netflix

 Ciudad de México (AP).- Veinticuatro años después, “Las Juanas” están de regreso en una versión más oscura de la exitosa telenovela colombiana: «La venganza de las Juanas».

La nueva versión de la novela de 1997, esta vez en formato de serie, se estrenó el miércoles en Netflix. Fue escrita por Jimena Romero, quien retoma la historia original de su padre, el fallecido guionista y escritor Bernardo Romero.

“Fue por momentos aterrador y por momentos muy liberador porque yo aprendí con mi padre, me formé con él como escritora, trabajé con él hasta el día de su muerte”, dijo Romero, quien escribió con su progenitor la popular telenovela “Mirada de mujer”, pero quien no había participado en “Las Juanas”. 

La historia original, en la que cinco mujeres descubren que son hijas del mismo hombre, tenía elementos de realismo mágico y mucho humor. En esta sigue habiendo magia a través de Juana Bautista (Sofía Engberg), una chamana maya, pero el giro es hacia el suspenso, el género favorito de la escritora.

“Quería llevarla por un camino totalmente diferente porque la historia comienza con un misterio: son cinco mujeres que no saben quién es su padre”, dijo Romero en una entrevista por videollamada desde Miami.

Como en la original, las Juanas comparten una marca de nacimiento, pero mientras que en la primera versión se tardaban más en resolver el misterio del lazo que las une, en la nueva, acorde a los tiempos actuales, todo se aclara rápidamente con una prueba de ADN.

En la original el padre que encuentran es fantástico, conversador y arrepentido por no haber estado en sus vidas. En esta, Simón, el padre de las Juanas interpretado por Carlos Ponce, es muy diferente y no quiere saber de sus hijas recién encontradas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos