El ají morrón, sí, ese que a veces no le hacemos caso y que vemos en colores llamativos como el rojo, amarillo y verde en los mercados y supermercados, es uno de los mejores aliados a la hora de asumir una dieta para lograr el peso ideal.
Y no solo es bajo en calorías, sino que es una excelente fuente de nutrientes, convirtiéndose así en un alimento perfecto para adelgazar. Caracterizado por poseer 20 calorías por cada 100 gramos contienen vitaminas A, B y C, y antioxidantes (licopeno) para contrarrestar los efectos de los radicales libres. Además, la vitamina B6 tiene un efecto diurético.
El que es de color verde, además de ser rico en fibra, contiene mucha agua y pocas calorías. Gracias a la fibra, al consumirlo aumenta la sensación de saciedad y favorece el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
El pimiento amarillo y anaranjado a diferencia del verde, aporta más vitamina C, y un alto contenido de betacaroteno, que según los científicos ayuda a evitar ataques al corazón y disminuir el riesgo de padecer cáncer.
El ají rojo es más dulce que los ya mencionados, además de que también es rico en betacaroteno, aporta a nuestro cuerpo vitamina A y C, ayuda a combatir varias enfermedades.
Hay que aclarar que su utilidad para las dietas depende mucho de con qué usted lo combine para que no aumente las calorías de su contenido.
Pero la variedad oscila desde queso mozzarella, pescado, vegetales y ensaladas. Aquí una guía que puede servir para diferentes rellenos.
UN APUNTE
Cómo prepararlo Pimiento relleno de atún
– Use como ingredientes 2 latas de atún, ramitas de perejil, aceite de oliva, aceitunas sin hueso, cebolla, 4 pimientos rojos, 1 limón y sal a su gusto.
– Cortar los tres jitomates en cuadros chicos y medianos, la cebolla en plumas y las aceitunas en cuatro partes.
– Vierte en una sartén el atún, la cebolla en plumas, las aceitunas y el perejil, mezclando suavemente a fuego bajo, al final agréguele limón, aceite de oliva y sal.
– Abra la parte de arriba del pimiento y eche esta mezcla, si quiere puede ponerlo unos minutos al horno o microondas para cocinar un poco los bordes, pero igual puede comerse de inmediato.