Nadie puede poner en duda que la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) ha avanzado con pasos firmes.
Se observó durante todo el desarrollo del torneo que en el aspecto organizativo el evento mostró un nivel de desarrollo, superior al anterior, es decir: la LDF está en su mejor momento, y esto debe ser motivo de satisfacción para su presidente, Manuel Estrella y todo el equipo que le acompaña en esa dura tarea.
Los clubes participantes cumplieron cabalmente su rol sin importar su posición en el standing.
Asistieron más fanáticos en esta temporada y ese es otro logro de la liga.
De acuerdo a lo que me dijeron algunos delegados y técnicos de los que participaron en la LDF, el arbitraje avanzó significativamente.
Y eso es bueno.
Manuel Estrella
Se hace necesario comentar el magnífico trabajo del ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y su cuerpo directivo. Todos se focalizaron en brindar un evento de calidad y tomaron en cuenta todos los detalles y hoy pueden decir: misión cumplida.
Cero pleitos
Algo para destacar es que no se originaron trifulcas en los juegos y todos sabemos la pasión que genera el fútbol a nivel mundial.
La seguridad en ocasiones exageró, pero en general, actuaó 70-30, pues hay momentos que crean nerviosismo y no es fácil controlar a miles de personas eufóricas que quieren ganar.
Clubes
Los clubes participantes deben ser felicitados por su entrega y lucha por conseguir los presupuestos : Cibao FC, Club Atlético Pantoja, Moca FC, Atlético Vega Real, O&M FC, , Jarabacoa FC, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este FC, merecen un justo reconocimiento, pues han hecho conciencia de que por encima de la corona, hay un compromiso con la fanaticada y el fútbol como disciplina que avanza a nivel nacional.
Jorge Allen Bauger
No podemos dejar de mencionar el gran trabajo de Jorge Allen Bauger, director ejecutivo de la FDF.
De acuerdo al Marchante que suscribe, Jorge Allen hizo un trabajo fenomenal como director ejecutivo de la FDF.
Federación
Los miembros del Comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol, bajo el liderato de Rubén García, deben sentirse orgullosos de la labor realizada por la LDF.
Hasta mañana, si Dios quiere