estados unidos. AFP. El ritmo frenético de las Finales de la NBA se desaceleró con los días de descanso de miércoles y este jueves, pero la mente de LeBron James estaba corriendo con sus Los Angeles Lakers a un juego de la victoria.
“En este punto de la temporada, no me importa el descanso”, dijo James el martes después de que los Lakers vencieron al Heat de Miami 102-96 para llevarse un dominio de tres juegos a uno en la serie de campeonato al mejor de siete.
“Realmente no. No me importa dormir. No me importa descansar durante el juego. Puedo descansar en una semana, como máximo”.
Sin días de viaje entre ciudades rivales, las Finales de la NBA se han desarrollado en la burbuja de cuarentena de la liga en Orlando con los primeros cuatro juegos en siete días.
Un descanso de dos días prometió a ambos equipos la oportunidad de recuperarse físicamente, pero James dijo que también ofrecía la oportunidad de aumentar la intensidad mental mientras los Lakers persiguen un título número 17 de la NBA que iguala un récord, pero el primero desde 2010.
“Esa es la mejor parte”, dijo James entusiasmado por la posibilidad de revisar la película del cuarto partido y perfeccionar la estrategia de los Lakers.
“Es un partido de ajedrez”, dijo James, quien espera que el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, encuentre nuevas formas de contrarrestar a los Lakers. “Cuando llegas a este punto de tu carrera, tener la mente a un alto nivel es mucho más que lo físico porque todos somos grandes jugadores”.
“Ser capaz de pensar en el juego y entender y ver los ajustes y tratar de hacer jugadas antes de que parezca que van a ser posibles, esa es la mejor parte para mí personalmente”.
Un par de días libres podría ser una bendición para el Heat, que ha luchado contra lesiones clave en la serie.
Bam Adebayo regresó de una ausencia de dos juegos, pero estuvo menos del 100% en el cuarto juego, y no estaba claro si Goran Dragic regresará esta serie de una fascia plantar desgarrada en su pie izquierdo.
“Siento que colectivamente todos necesitamos dos días libres”, dijo Adebayo. «No soy solo yo, no es solo Goran, sino que todos necesitamos un par de días para reajustarnos, realinearnos, tomar un poco de aire fresco y volver a la mesa de dibujo”.
Cambian camiseta
Los Lakers usarán sus uniformes especiales ‘Black Mamba’, diseñados en honor al fallecido Kobe Bryant. Los Lakers debían usar el uniforme alternativos negros en los Juegos 2 y 7.

