Baloncesto

¿LeBron tomó la decisión correcta?

¿LeBron tomó la decisión correcta?

USA TODAY.- La estrella de Los Angeles Lakers aparentemente hizo todo lo que quería cuando atacó el aro y disparó desde lo profundo. Por lo tanto, parecía natural que LeBron James tuviera el balón en la jugada final.

Sin embargo, esa jugada no terminó con James tomando el tiro final. En cambio, la jugada terminó con James pasando a Danny Green antes de fallar un triple abierto y Markief Morris lanzando un pase errático que se salió de los límites.

Momentos después, los Lakers terminaron con una derrota de 111-108 ante el Miami Heat en el Juego 5 de las Finales de la NBA el viernes. Eso no solo extendió la serie a un Juego 6 hoy domingo.

Eso no solo negó a los Lakers la oportunidad de cimentar su título número 17 de la NBA y el primero en 10 años. Y el resultado no solo frenó la obra maestra de James que incluyó 40 puntos mientras acertaba 15 de 21 desde el campo y 6 de 9 desde el rango de 3 puntos junto con 13 rebotes, siete asistencias y tres robos.

El final también trajo a colación una crítica igualmente cansada e injusta sobre cuando James se niega a realizar el tiro final, incluso si sigue siendo el mejor jugador del equipo.
«Siempre he jugado el juego de la misma manera desde que era un niño y he tenido éxito haciéndolo», dijo James. «No dejaré que una jugada aquí o allá cambie mi perspectiva sobre el juego y cómo lo juego».

James recibió críticas por hacer una jugada similar en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Este de 2007 entre Cleveland y los Detroit Pistons. Luego, James condujo hacia la canasta con los Cavs perdiendo por dos con 12 segundos por jugarse.

Conoció a un doble equipo. Así que repartió el balón a un Donyell Marshall muy abierto detrás de la línea de 3 puntos. Marshall falló, pero James hizo la jugada correcta porque encontró al hombre abierto.

Casi 13 años y tres títulos de la NBA después, James hizo lo mismo. Primero recibió el pase dentro del campo de Green cerca de la mitad de la cancha con los Lakers detrás, 109-108, con 16.3 segundos por jugar. Después de que Green colocó una pantalla en Jimmy Butler, James condujo hacia su derecha. Pero Butler se quedó con James justo cuando Duncan Robinson cambió.

James todavía cargó hacia la canasta, solo para que Bam Adebayo lo saludara mientras Butler saltaba en el aire. Entonces, mientras se enfrentaba a un equipo casi triple, James le pasó el balón a Green. Después de bobbling el pase, el disparo de Green se quedó corto. Morris agarró el rebote, pero su pobre pase a Anthony Davis por dentro se salió de los límites con 2.2 segundos por jugarse.

“Creo que es uno de los mejores tiros que pudimos haber hecho en ese último cuarto, especialmente en la recta final con dos muchachos sobre mí”, dijo James. “Simplemente no bajó. Sé que desea poder tenerlo de nuevo. Pero me gustaría poder hacer un mejor pase».
Aún así, James, con razón, no desearía haber hecho el tiro en su lugar porque hubiera sido mucho más difícil pasar a través de un equipo triple. ¿Para aquellos que afirman que Michael Jordan y Kobe Bryant aún hubieran disparado porque eran anotadores más dominantes que vivieron estos momentos? Suenan idiotas porque ambos jugadores operaron en las Finales de la NBA de la misma manera que lo hizo James en el Juego 5 contra Miami.
Con los Bulls liderando por dos con menos de un minuto por jugar en el Juego 5 de las Finales de la NBA de 1991 contra los Lakers, Jordan condujo el carril, se enfrentó a un equipo doble y encontró a John Paxson abierto para perforar lo que era esencialmente un tiro en salto para sellar el juego. Seis años después, Jordan lo volvió a hacer.

Con los Bulls empatados con los Utah Jazz a 11 segundos del final del Juego 6 de las Finales de la NBA de 1997, Jordan se encontró con un equipo doble y encontró a Steve Kerr para perforar al ganador del juego por encima de la línea de tiros libres para ganar la serie.

Bryant adoptó un enfoque similar. Con los Lakers y Orlando Magic empatados en el Juego 4 de las Finales de la NBA de 2009 con 34.1 segundos restantes en tiempo extra, Dwight Howard y Jameer Nelson hicieron doblete a Bryant en el poste. Así que Bryant le pasó el balón a Derek Fisher para el triple de la ventaja. En el Juego 7 de las Finales de la NBA de 2010 contra los Boston Celtics, Bryant navegó en un equipo doble y encontró a Ron Artest abierto para un triple que le dio a los Lakers una ventaja de seis puntos con un minuto restante.

Por lo tanto, no tiene absolutamente ningún sentido elogiar a Jordan y Bryant por confiar en sus compañeros de equipo mientras critica a James por confiar en los suyos.
«Estaba listo para enfrentarse a todo el equipo», dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, sobre James. “Tenía dos tipos sobre él. Llegó un tercer defensor. Entonces, con tres tipos sobre ti, hizo la jugada correcta. Danny es uno de nuestros mejores tiradores, tenía un gran aspecto y vivimos con los resultados».

Además, los Lakers tienen que vivir con los resultados por motivos que nada tienen que ver con la jugada final.

Por. Mark Medina

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación