Baloncesto

LeBron y Lakers: Los que más venden

LeBron y Lakers: Los que más venden

LeBron James

La NBA, a través de NBAStore, la tienda oficial en la que comercializa todos sus productos, ha hecho públicos los nombres de los jugadores y los equipos del campeonato que más camisetas venden entre sus aficionados. Los Lakers, el equipo más mediático de la Liga, se llevan la palma en ambas clasificaciones.

Da igual que esta temporada haya sido un fiasco para ellos, que ni siquiera se clasificaron para disputar los Play-in, siguen teniendo más tirón que nadie.

LeBron James es el que más camisetas vende y los angelinos son el equipo favorito de los fans a tenor del resultado de las ventas.

El segundo jugador con más mercado es James Harden (Sixers) y completa el podio Stephen Curry (Warriors).

En el Top-10 también están Kevin Durant (Nets), Jayson Tatum (Celtics), Joel Embiid (Sixers), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Luka Doncic (Mavericks), Ja Morant (Grizzlies) y Kyrie Irving (Nets). Tras ellos, Trae Young (Hawks), Klay Thompson (Warriors), Devin Booker (Suns), Lamelo Ball (Hornets) y Nikola Jokic (Nuggets).
Doncic, un icono mundial a sus 23 años

Llama la atención la octava posición de Luka Doncic, un jugador que a sus 23 años se ha convertido ya por su mágico juego y por su carisma en uno de los preferidos por los aficionados de todo el mundo.

Los Nets demuestran también su tirón, metiendo a dos de sus jugadores en el Top-10, más el tiempo que estuvo allí Harden, antes de ser traspasado. El magnetismo que ejercen Durant e Irving es incuestionable.

Y el ranking de equipos líderes en ventas lo comandan los Lakers, seguidos por los Sixers (que meten a Embiid y Harden en el Top-15 de jugadores) y Warriors (con Curry y Thompson entre ellos).

24 Deportes 24 2okk..p02
James Harden

Completan el Top-10 Bulls, Nets, Celtics, Bucks, Suns (el mejor equipo de la temporada), Knicks (un equipo sin resultados pero con un mercado brutal como el de Nueva York) y Grizzlies.

Los de Memphis, uno de los mercados más pequeños de toda la NBA, se meten entre los más vendidos gracias sobre todo a Ja Morant, su joven perla de 22 años que aparece en noveno puesto de los top ventas justo tras Luka Doncic.

Por: JOSÉ LUIS MARTÍNEZ
marca.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos