Yahoo Deportes.- El ex presidente Barack Obama elogió a los Milwaukee Bucks por su decisión de realizar una huelga en respuesta al tiroteo de Jacob Blake a principios de esta semana.
Parece que también jugó una mano en la decisión de los jugadores de regresar a la cancha días después.
Llamada de Obama
Obama habló con LeBron James, Chris Paul y un pequeño grupo de jugadores a última hora del miércoles por la noche y les aconsejó que regresaran a la cancha para terminar la postemporada, según Shams Charania de The Athletic.
James y Paul, quien es el presidente de la asociación de jugadores, querían buscar el consejo de Obama sobre cómo seguir adelante después de una reunión polémica y emocional sólo para jugadores el miércoles por la noche, una reunión que supuestamente caminaron James, Los Angeles Lakers y Clippers. por querer terminar la temporada por completo.
Según los informes, Obama les dijo que seguir adelante con el resto de la temporada era una oportunidad importante que podían aprovechar para contextualizar las acciones que querían que se llevaran a cabo en el país.
“Como ávido fanático del baloncesto, el presidente Obama habla regularmente con jugadores y oficiales de la liga”, dijo la oficina de Obama en un comunicado, a través del Departamento de Sopan de The New York Times.
“Cuando se le preguntó, estuvo feliz de brindar consejos el miércoles por la noche a un pequeño grupo de jugadores de la NBA que buscaban aprovechar sus inmensas plataformas para siempre después de su valiente e inspirador ataque tras el lanzamiento de Jacob Blake.
Discutieron el establecimiento de un comité de justicia social para garantizar que las acciones de los jugadores y la liga de esta semana conduzcan a un compromiso significativo y sostenido con la justicia penal y la reforma policial”.
Obama tuiteó su apoyo a las huelgas el miércoles e incluyó una emotiva entrevista con el entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, hablando sobre el tiroteo y ser negro en Estados Unidos.
Rivers ha estado entre los entrenadores más abiertos sobre el tema durante la última semana y, según se informa, pronunció un apasionado discurso ante los jugadores en la reunión del miércoles por la noche instándolos a registrarse para votar.
Él cree que solo alrededor del 20 por ciento de los jugadores son votantes registrados y quiere que ese número alcance al menos el 80 por ciento, según Charania.
La NBA y la NBPA anunciaron el viernes que se implementarán varias iniciativas sociales específicas.
UN APUNTE
Dueños acuerdan
Los propietarios de la NBA han acordado trabajar con los funcionarios electorales locales para que cada estadio pueda usarse como lugar de votación para las elecciones de noviembre. Los Bucks fueron el primer equipo en organizar la huelga el miércoles.
Por: Ryan joven

