Actualidad Congreso

Legislador denuncia militares roban mercancías a comerciantes

Legislador denuncia militares roban mercancías a comerciantes

El senador Dionis Sánchez en foto de archivo durante la sesión del Senado. / @SenadoRD

Santo Domingo.- El senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, condenó este miércoles el “despojo de mercancías contra comerciantes dominicanos”, una práctica que calificó como robo por parte de los militares que custodian la frontera.

El legislador consideró que esa práctica viola la Constitución de la República, ya que atenta contra la libertad de comercio de la población.

“Se las roban, eso no tiene otro nombre, eso es abuso de poder. ¿Basado en qué ley se les está quitando sus mercancías a los comerciantes?”, preguntó el congresista.

También te puede interesar: Mercado en Pedernales tampoco abrió hoy

Aclaró que los comerciantes están siendo despojado en el mismo Pedernales (lado dominicano), y que no se trata de gente que está intentando cruzar la frontera, sino “gente que vive en el país”.

“Eso es un abuso de poder, si lo agarran cruzando la frontera, fuera otra cosa, eso es violar nuestras leyes”, agregó Sánchez, durante la sesión de este miércoles del Senado.

Decenas de comerciantes han denunciado que han sido despojado de sus mercancías por parte de militares de puesto en la zona fronteriza.

Se quejaron de los supuestos “abusos de poder que cometen a diario los miembros del Ejército Dominicano”, por lo que han demandado cesar dicha práctica.