Actualidad Política

Llama a alcaldes a crear medidas para mitigar efectos de eventos naturales

Llama a alcaldes a crear medidas para mitigar efectos de eventos naturales

Luis Oscar Casado

Santo Domingo.-El aspirante a regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Luis Oscar Casado, llamó este martes a los alcaldes del Gran Santo Domingo a crear medidas preventivas reales y efectivas que protejan las infraestructuras ante los eventos naturales.

“El 18 de noviembre, la ciudad de Santo Domingo fue testigo de las consecuencias desastrosas de fuertes aguaceros, revelando la vulnerabilidad de nuestras infraestructuras y la falta de medidas preventivas adecuadas por parte del ayuntamiento”, dijo en una nota.

Casado destacó que la tragedia del 18 de noviembre no solo dejó calles inundadas y caos, sino que también puso de manifiesto la deficiente gestión municipal.

Como aspirante a regidor, considera su deber recordar a la población la importancia de no olvidar lo que esa fatídica jornada nos enseñó.

En este contexto, Casado llamó a la acción, proponiendo soluciones concretas para abordar la situación.
Resaltó la necesidad de un plan integral de mantenimiento de sistemas de drenaje, así como la revisión y mejora de las infraestructuras para resistir eventos climáticos extremos.

También, enfatizó la importancia de la educación y concientización sobre el manejo adecuado de desechos para evitar obstrucciones que agraven las inundaciones.

Con miras a las elecciones del 18 de febrero, Casado exhorta a los ciudadanos a considerar detenidamente a los candidatos, priorizando aquellos con planes sólidos y reales para prevenir desastres y gestionar eficazmente situaciones de emergencia.

Manifestó que es una oportunidad para elegir líderes responsables y comprometidos con el bienestar de la ciudad.

El Nacional

La Voz de Todos