León David recibe el Premio Nacional de Literatura 2020

Premio Nacional de Literatua


Santo Domingo.-El poeta, dramaturgo y ensayista Juan José Jiménez Sabater (León David), recibió este martes el Premio Nacional de Literatura 2020, entregado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio, durante un acto celebrado en el Teatro Nacional.

La ceremonia fue emotiva y corta, respecto de otros actos de este tipo y concluyó con un breve poema sobre el acto de agradecer, un himno cargado de elegancia literaria, para variar respecto de los normalmente densos y literariamente profundos y reflexivos, por parte de otros galardonados.

Previo a la entrega del máximo galardón literario dominicano, que cumplía con esta su entrega anual numero 30, el publico en la sala Carlos Piantini, disfrutó de un concierto clásico y popular entregado por la orquesta de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, bajo la batuta del joven maestro Alberto Rincón.

Premio

La mesa principal estuvo integrada por José Luis Corripio Estrada, presidente de la Fundación Corripio (FC); el ministro de Cultura, Eduardo Selman Hasbum; el escritor galardonado, León David; el presentador del reconocido, el profesor universitario y ensayista Miguel Ángel Fornerin; el asesor fundador de FC, Jorge Tena Reyes, y el asesor de FC, José Alcántara Almánzar, quien habló a nombre de la institución cultural privada.

A León David se le entregó un pergamino que le acredita como Premio Nacional de Literatura 2020 y un cheque por dos millones de pesos.

Premio2