Actualidad Noticias importante

Leonel advierte Gobierno debe prestar atención a canasta familiar y salud

Leonel advierte Gobierno debe prestar atención a canasta familiar y salud

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, pidió al gobierno de Luis Abinader que debe asumir dos temas como prioritarios la salud y el alza de los artículos de primera necesidad para evitar descontento social y político de la población.

Consideró que el gobierno del PRM tiene que enfrentar varias prioridades, una obviamente tiene que ver con el alza de precios de los artículos comestibles de la canasta básica familiar que es un tema muy importante, es el tema de la salud y sobre todo el tema del plan nacional de vacunación, esos son los dos temas fundamentales que el primer mandatario de la nación tiene que enfrentar en estos momentos.

Fernández Reyna habló con la prensa tras tomar juramento a expeledeístas, experredeístas y personalidades de otros sectores de la vida nacional, radicados en la provincia Bahoruco y el municipio Santo Domingo Oeste que pasaron a formar parte de las filas de la Fuerza del Pueblo.

El exmandatario explicó que el Gobierno tiene que asumir subsidios, programas de protección social, porque de lo contrario, si la gente no tiene derecho a la alimentación, no tiene acceso a la vacunación y no hay una explicación clara de cuándo llegan las vacunas y cómo se va a proceder, creo que el descontento se va a generar.

Explicó que siempre el descontento social genera un descontento en lo político, pero que, obviamente, “todas las fuerzas políticas estamos comprometidas a mantener la gobernabilidad democrática”, dijo el presidente de Fuerza del Pueblo.

“Lo que se debe es buscar solución a los problemas, los gobiernos tienen que ser más diligentes, más en contacto con el pueblo: explicando, aclarando y tomando medidas que beneficien al pueblo”, señaló el presidente de FP.

Dijo que el sector salud y el de la alimentación y están en un momento crítico y con respecto al sector salud, manifestó que, es definir el plan nacional de vacunación y socializarlo con la población.

Entre los dirigentes que se juramentaron hoy, presentes en representación de sus respectivas estructuras en la provincia Bahoruco, estuvieron Profansis Ignacio Pérez Ramírez (expresidente municipal en Galván), Luis Emilio Acosta Rojas, Faustino Manuel Rivas Sierra, Máximo Peña Segura, Pablo Amador González, Delis Alexander Mesa, el diputado Rafael Méndez, Luis Lorenzo Columna, Jesús Antonio Escalante y Santos Batista Castillo.

También Esteban Santana, Darilce Castillo, Manuel Suárez Moreta, Deisi Rudinelis Reyes, Ramón Mesa Velásquez, Gerson Méndez Cuevas, Senón Arquímedes Pérez, Miguel Ángel Novas, Juan Pablo Guillermo (PRD), Rufo Ernesto Ferrera, Ignacio Cuevas, Emilio Méndez Ferrera, Martínez Ferrera, Geovanny Díaz Ferrera, Douglas Pérez, Víctor Pérez, Víctor Antonio Pérez, Juan Alexis Pineda, Gloridelis Sena Cuevas, Homero Acosta (PRD), Arienny Peña, Carlos Manuel Pérez.

Tomás Vidal Rodríguez