Opinión

Leonel corre solo

Leonel corre solo

Danilo Cruz Pichardo
[email protected]

El Gobierno parece que confunde su aprobación en la población con intención de voto a favor de la reelección del presidente, razón por la cual se da el lujo que el PRM se desarticule. Por lo menos luce desarticulado, al no conocerse a ningún organismo medio operando y diputados y senadores de esa entidad política “botando diablos” contra los funcionarios, en las sesiones de sus hemiciclos.


La aprobación al Gobierno no puede ser mala, pues se observa a un Ministerio Público de profesionales honorables, el manejo de la pandemia es el mejor y hasta el momento hay cierta transparencia en la administración de los recursos públicos en los órganos estatales.


El único disgusto que se observa es sobre la inflación de los productos de la canasta familiar, pese a que el dólar se encuentra estable. Las autoridades atribuyen las alzas al aumento de los precios de insecticidas y otros químicos usados en la producción de los rubros agrícolas. Sin embargo, muchos economistas consideran que esos aumentos en el mercado internacional no se corresponden con los altos porcentajes registrados en las alzas de los alimentos.


Con algunos escollos el Ministerio Público viene realizando un trabajo objetivo en el combate a la corrupción pública y a la impunidad, los expedientes conocidos cuentan con sobradas pruebas.

Sin embargo, muchos no se dan cuenta que solo se ha tocado el entorno del expresidente Danilo Medina, al procesar a varios hermanos biológicos y al antiguo jefe de su seguridad, el general Adán Cáceres Silvestre. Solo faltaría llegar al propio Medina, sin que la persecución judicial toque a los demás integrantes del Comité Político, que fueron funcionarios durante 20 años y estuvieron envueltos en escándalos de corrupción.


Despierta todavía mayor sospecha que la acción del Ministerio Público no haya dirigido la mirada hacia Leonel Fernández y seguidores involucrados en casos de corrupción. Todavía están pendientes de conocimiento los casos del Peme, Capitalización de Empresas Estatales, SunLand, aviones Súper Tucano, Metro de Santo Domingo y contrato con Barrick Gold, entre otros. Hasta el momento lo que se observa es a un Leonel corriendo por el carril de adentro para el 2024, un PLD inhabilitado moralmente y un PRM desarticulado. ¿O no es así?

El Nacional