Santo Domingo. El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, consideró este sábado que el talón de Aquiles del Gobierno frente a la pandemia, es no hacer a tiempo las pruebas de diagnóstico para detener la expansión de la covid-19.
“Desde un principio hemos sostenido que hubo una falla de origen en lo que tiene que ver con el tratamiento al tema de la expansión del coronavirus en República Dominicana, y ha tenido que ver con el hecho de no aplicar a tiempo desde un primer momento las pruebas requeridas a los fines de tener un perfil epidemiológico”, expuso el presidente de la organización opositora.
Según Fernández, debido a que eso no se hizo a tiempo, ahora el Gobierno ha reaccionado tardíamente frente al problema, perdiendo así el control de la situación sanitaria.
El exmandatario habló durante una visita ayer a las provincias Independencia y Baoruco, donde encabezó una reunión presencial y virtual con dirigentes políticos de esa organización.
Insumos
Allí Fernández donó lámparas quirúrgicas al hospital público de Galván, Baoruco para contrarrestar la expansión de la covid-19.
El candidato presidencial opositor, quien hoy visita a San Cristóbal, estuvo acompañado en su recorrido por decenas de miembros de ese partido opositor.
Un apunte
Pasan a la FP
La presidenta del sector externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Zoila Julia Vega, pasó a las filas de la Fuerza del Pueblo, la cual definió como la única organización política con principios democráticos e institucionales para reencauzar a la República Dominicana por el camino seguro.
Dijo que su renuncia del PRD, partido en que militó por más de 20 años y donde desempeñó varías funciones en Panamá, radica en el distanciamiento de los principios e ideales que le dio origen.