Actualidad

Leonel ve apatía frente a crisis Haití

Leonel ve apatía frente a crisis Haití

Leonel Fernández fijó posición, en Barcelona, sobre la crisis haitiana.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, externó ayer en Barcelona, España, la preocupación de los líderes políticos dominicanos por la apatía de la comunidad internacional ante la cruel realidad del pueblo haitiano.

«Estamos preocupados, porque vemos que la comunidad internacional, no toma en cuenta lo que está ocurriendo en Haití», señaló quien ocupó la presidencia de la República durante tres períodos.

Dijo estar de acuerdo con que el Gobierno envíe militares a la frontera con el vecino país.
«Creo que los dominicanos debemos estar alerta respecto de lo que ocurre en Haití, pero el perfil nos indica que no es un conflicto con la República Dominicana, es un conflicto dentro de Haití, nosotros nos protegemos de que eso pueda venir a la República Dominicana», precisó.

Un desafío
Indicó que la crisis haitiana es un desafío para el país y respaldó las medidas del Gobierno del presidente Luis Abinader para proteger la integridad del territorio nacional.

«Quiero aprovechar el momento para decir que la comunidad internacional, España, Francia, y otras de la Unión Europea; así como Estados Unidos, no pueden ser insensibles a lo que está pasando Haití», dijo.
Ratificó que “»República Dominicana no está en condiciones de resolver ese problema. Ese es un tema que debe resolver la comunidad internacional”, insistió.

Viaje a Europa
El dirigente político habló durante una reunión con la comunidad dominicana en Barcelona, durante un recorrido por Europa que inició el primero de este mes, donde ha desarrollado una agenda académica, cultural y política.
Juramentó más de 5 mil dirigentes y militantes de la FP en Madrid y Barcelona. Fernández viaja acompañado del secretario de Finanzas de la FP, Nicolás Calderón y del secretario de ultramar, Marcos Cross.

Pilar Moreno

Pilar Moreno