Baloncesto Deportes

Leones avanzan a la final LNB

Leones avanzan a la final LNB

Eddy Polanco gestiona ofesiva ante Darryl Palmer

Los Leones de Santo Domingo se sobrepusieron a varias bajas que tuvieron en el cuarto partido de la serie semifinal B, para derrotar 105 por 94 a los Titanes del Distrito Nacional y clasificarse a la final de la Liga Nacional de Baloncesto.

Previo al inicio del encuentro los Leones no contaron con Manuel Fortuna ni Kelechi Ajukwa, los cuales fueron expulsados en el tercer juego de la serie, y la noche del miércoles Juan Guerrero tuvo que abandonar el enfrentamiento en el segundo parcial, tras recibir de los árbitros dos pitadas de faltas técnicas.

“Tuvimos muchas adversidades en este encuentro y eso nos unió porque todos debíamos aportar un granito de arena para lograr lo que conseguimos.”, expresó Eddy Polanco, quien anotó 19 puntos.

Los escarlatas enfrentarán desde mañana a los Indios de San Francisco en la serie final, la cual está pactada al mejor de siete.

“Ahora vamos por el título. Nos prepararemos para la final donde lo daremos todo para obtener la corona”, aseguró Polanco luego de que definió la victoria contra Titanes como batallada.

El escolta de los melenudos dio créditos al liderazgo de Eulis Báez, quien llevó la voz de mando en el camerino en la pausa de medio tiempo.

“Cuando ese hombre (Eulis Báez) habla todos se callan. Estamos felices de tenerlo en el equipo. Es una voz de mucha experiencia y gracias a él estamos en buen camino”, manifestó Polanco.

El ataque de los Leones lo encabezó Marquis Wrighs, con 25 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que Báez aportó 15 tantos, 14 rebotes y nueve asistencias.

Por los Titanes, Jordan Williams anotó 29, Richard Bautista tuvo 18 y Jassel Pérez, con 21.

David Hernandez Abreu

David Hernandez Abreu