Una de las etapas más emocionantes de la pelota invernal dominicana es el Round Robin.
Pues el desempeño de la etapa regular se borra por completo y hay que jugar pelota en igualdad de condiciones.
Este borrón y cuenta nueva luego de los primeros cuatro partidos para finalizar el 2025, dejó en la primera posición del standing a los Leones del Escogido con récord de cuatro triunfos sin derrotas.
Los Toros del Este, en el segundo puesto con marca de 3-1.
Las Águilas en tercer lugar con T apenas una victoria en cuatro compromisos y los Gigantes del Cibao en el sótano, con 4 derrotas al hilo.
Puedes leer: Leones del Escogido se enfrentan a Toros del Este mañana viernes
Este panorama es muy ajeno a los resultados de la serie regular, que fue dominada ampliamente por las Águilas Cibaeñas con 32 victorias y en la cual los Leones ocuparon el último puesto con marca de 23 triunfos y 27 fracasos.

Desempeño
La clave para los Leones tener récord inmaculado ha sido su pitcheo.
Sólo han permitido 11 carreras limpias en 38 entradas completas, para un promedio de efectividad de manera colectiva de 2.61.
Este fue el talón de Aquiles durante la fase regular del Escogido. La oposición le bateó para un promedio de .258, el más elevado de la liga. Además fue el equipo con menos ponches propinados con (354).
Los bates rojos han respondido a la hora buena, sobre todo en las últimas dos victorias sobre Gigantes, una coronada por un rally de tres vueltas virando el marcador y la otra con un soberbio jonrón de Junior Lake que definió el partido.
El Toro Lío también se ha dejado sentir en el Round Robin a puros tablazos.
Encabezan esta fase con 33 anotaciones en cuatro jornadas y han remolcado 30 vueltas, líderes en ambos departamentos.
Sus 48 indiscutibles, incluyen (20) dobles, una cifra astronómica que deja un promedio de cinco batazos de dos bases por juego.
Su única derrota fue contra Leones en un partido que se definió en entradas extras en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
En su último partido frente a las Águilas Cibaeñas, Bryan De La Cruz conectó un sorpresivo cuadrangular de tres carreras para coronar un rally de cuatro vueltas que guió el triunfo taurino.


De La Cruz encabeza con 8 impulsadas esta fase de round robin.
Nada bien
El pitcheo de Las Águilas Cibaeñas ha estado por el suelo. Le batean para promedio de .300 puntos y han permitido 25 carreras limpias en 36 entradas.
Su defensa también ha estado ausente. Encabezan la columna de errores con (10) en estos cuatro partidos. Su única victoria fue contra los Gigantes.
El equipo de San Francisco terminó el 2025 en el sótano y con cambio de dirigente.
Apenas han fabricado 13 vueltas y han permitido 28, con efectividad colectiva de 6.94.

