Santo Domingo.- Hasta 15 hombres en 24 horas era la cuota de las mujeres explotadas en varios centros de prostitución de Santo Domingo y la región este, según el expediente que presentó el Ministerio Público ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción.
Esa cuota diaria era para que ellas pudieran saldar la deuda por 3 mil o 4 mil dólares que alegadamente contraían al llegar al país, procedentes de Venezuela y Colombia.
Mediante la operación Cattleya el Ministerio Público desmanteló la red y sometió a la Justicia a los imputados José Miguel Michel Guridis (Michel), Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), Oscar Wicene, Melvin José Valentín Peguero, además se solicitó que el expediente fuera declarado complejo.
Puedes leer: MP solicita prisión preventiva contra acusados de trata de personas
Las presuntas redes operaban en el residencial Coco Real ubicado en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, y en el Hotel Caribe localizable en Santo Domingo, según el expediente instrumentando por el Ministerio Público.
El Ministerio Público solicitó al tribunal que le imponga prisión preventiva como medida de coerción se clausuren de manera temporal.