¿Qué Pasa?

Liam Neeson Estrena “Marlowe” en San Sebastián

Liam Neeson Estrena “Marlowe” en San Sebastián

España (AP).- A sus 70 años, Liam Neeson estrenó “Marlowe” en el Festival de Cine de San Sebastián, que al igual que el actor, celebró este año siete décadas de vida.

En “Marlowe”, de Neil Jordan, Neeson interpreta al famoso detective privado nacido de la pluma de Raymond Chandler.

“Es un papel soñado, pero nunca me he sentido intimidado por el mito del personaje”, señaló Neeson a reporteros previo al estreno mundial de la cinta, que clausuró la edición 70 del festival cinematográfico celebrado en el norte de España.

“Marlowe” está basada en el libro “La rubia de ojos negros” (“The Black-Eyed Blonde”) de John Banville, a quien los herederos de Chandler confiaron continuar las aventuras del personaje.

Liam Neeson Estrena Marlowe en San Sebastián
Liam Neeson Estrena “Marlowe” en San Sebastián

Su guion fue escrito por Wiliam Monahan y el propio Jordan. En el caso de Neeson y el cineasta, es su cuarta colaboración tras “High Spirits” (“El hotel de los fantasmas”), “Michael Collins” y “Breakfast at Pluto” (“Desayuno en Plutón”). “Liam es un actor maravilloso.

La primera vez que le vi fue en un teatro de Dublín en los años 80.

Explorar el personaje de Marlowe con alguien a quien conocía y con su estatus ha sido algo extraordinario”, dijo el director.

Diane Kruger y Jessica Lange acompañan a Neeson en una trama en la que el investigador Philip Marlowe es requerido para encontrar a un amante. Fue rodada en Dublín y Barcelona.“Marlowe” devuelve al espectador al ambiente de los años 1940 en Los Ángeles.

También te podría interesar: San Sebastián honrará a Cruz, Binoche y Cronenberg

ZBOCGE4IXZBPVD2RWUA6NKN3F4

Al mencionar algunas de sus inspiraciones, Jordan destacó el lenguaje visual de “Blade Runner”, de Ridley Scott, pues a pesar de tener trasfondo futurista, esconde una trama de misterio. Neeson ansiaba interpretar a Marlowe.

“Es un personaje soñado. Ha habido actores extraordinarios que le han dado vida: Humphrey Bogart, Elliot Gould, Robert Mitchum, Sterling Hayden… Me avergüenza decir que nunca había leído ningún libro de Raymond Chandler hasta que me ofrecieron el papel”, recordó el actor irlandés.

Pero cuando le enviaron la novela de Banville, el actor dijo que empezó a leerlos todos.

AP

AP